Anúnciate aquí

8 proteínas vegetales que no pueden faltar en tu dieta

Foto: iStock
Foto: iStock

Brócoli y coles de Bruselas, casi cero calorías Las coles de Bruselas son las yemas de una planta hortense de la familia de las crucíferas (igual que el brócoli, el repollo, la lombarda y la coliflor), perteneciente a la especie Brassica oleracea. Destacan por su alto contenido en vitamina C, rica en fibra, minerales como … Leer más

Brócoli y coles de Bruselas, casi cero calorías

Foto: iStock

Las coles de Bruselas son las yemas de una planta hortense de la familia de las crucíferas (igual que el brócoli, el repollo, la lombarda y la coliflor), perteneciente a la especie Brassica oleracea. Destacan por su alto contenido en vitamina C, rica en fibra, minerales como calcio y hierro, y otras vitaminas, como la vitamina A. Se consumen cocidas o guisadas, y se recomienda consumir dos tazas de dos a tres veces por semana.

Por su parte, el brócoli aporta vitaminas y minerales. Una ración de 200 g cubre las necesidades diarias de vitamina C de un adulto. Satisface enteramente los requerimientos diarios de ácido fólico y dos terceras partes de los de vitamina A.

Y lo mejor ¡APORTA MUY POCAS CALORÍAS! y es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso. Excelente para combatir la anemia ferropénica y como preventivo anticáncer.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado