Anúnciate aquí

8 proteínas vegetales que no pueden faltar en tu dieta

Foto: iStock
Foto: iStock

Soya y sus derivados La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas, cultivada por sus semillas. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, confirmó que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir los niveles de colesterol, y por … Leer más

Soya y sus derivados

Foto: iStock

La soja o soya es una especie de la familia de las leguminosas, cultivada por sus semillas. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, confirmó que 25 gramos por día de proteína de soya pueden reducir los niveles de colesterol, y por tanto, los problemas cardiacos. Por su aporte proteico, es un gran sustituto de la carne. Ayuda en los trastornos de la menopausia y menstruales por presentar isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos. Sus derivados son recomendados para pacientes obesos y diabéticos, por su bajo índice glucémico. Incluso tiene beneficios para la piel y el cabello. Se puede consumir en forma de grano, de leche o como concentrado de proteínas.

Para aprovechar sus cualidades, especialistas recomiendan por ejemplo, consumir entre 2 y 8 vasos de leche de soja por semana, 80 g de habas cocidas o 100 g de tofu.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí