8 proteínas vegetales que no pueden faltar en tu dieta

Las proteínas forman parte del conjunto de macronutrientes esenciales para el funcionamiento y desarrollo de nuestro organismo

Elementales en una dieta saludable, las proteínas contribuyen a fortalecer huesos y músculos, refuerzan el sistema inmunológico, aportan energía, regulan la actividad y función de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas.

En mayor proporción, las proteínas están presentes en los alimentos de origen animal, como en la carne, en el pescado, en la leche y sus derivados o en el huevo. Sin embargo, también se encuentran en los alimentos vegetales, aunque en menor proporción, como en la soya, las legumbres, los cereales y los frutos secos. Estos productos ayudan a completar la dosis diaria requerida por nuestro organismo.

Conoce la Dieta Keto

Su consumo es básico cuando durante el día sentimos el ‘bajón’ y necesitemos energía; y en las horas posteriores a haber realizado alguna actividad física, pues será cuando los músculos necesiten mayor reparación.

Si en este momento te encuentras buscando opciones saludables para tu alimentación diaria, te presentamos nuestra selección de los 10 mejores alimentos y fuentes principales de proteínas vegetales que sin duda podrás encontrar en los supermercados.

Pescado, opción saludable en dieta diaria de los mexicanos 

Frutos secos: el ‘snackperfecto

Foto: iStock

Aportan energía, saciedad, son ricos en grasas, proteínas, antioxidantes y oligoelementos. Se les llama ‘secos’ por que en su composición natural tienen menos de un 50% de agua.  Son comunes como colaciones en los planes de alimentación, pues son fáciles de conseguir y llevar como botana. Es importante señalar que estos se deben consumir crudos y sin condimentos dulces o salados. Son protectores del sistema cardiovascular, reduciendo el riesgo de padecer ataques al corazón; aliados en el combate de las las enfermedades degenerativas y del envejecimiento prematuro de la piel.

El fruto seco estrella son las almendras, expertos señalan que comer 23 almendras, representa la tercera parte de la vitamina E que el cuerpo necesita.





Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de


/* ]]> */