Anúnciate aquí

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas

Foto: iStock.
Foto: iStock.

7. Participe en juegos de simulación El lenguaje permite que los niños construyan y vivan en mundos imaginarios. La charla que se produce al representar sus roles en estos mundos imaginarios les lleva a expandir su vocabulario. Por ejemplo, dos niños juegan con figuras de acción que representan médicos. Un niño sostiene una figura de médico y … Leer más

7. Participe en juegos de simulación

El lenguaje permite que los niños construyan y vivan en mundos imaginarios. La charla que se produce al representar sus roles en estos mundos imaginarios les lleva a expandir su vocabulario.

Por ejemplo, dos niños juegan con figuras de acción que representan médicos. Un niño sostiene una figura de médico y el otro está jugando con uno que está acostado en el piso. El médico dice: “Manténgase en silencio que necesito utilizar mi estetoscopio”. La figura “herida” dice, “OK. ¿Es eso lo que usted utiliza para escuchar mi corazón?”.

Aquí vemos a un niño enseñando informalmente una palabra sofisticada. El segundo niño está aprendiendo que es un estetoscopio y, mientras juegan, va a ganar algún conocimiento de cómo se utiliza.

Estos métodos basados en evidencia son solo algunas formas que los padres pueden utilizar para ayudar a desarrollar el vocabulario de sus hijos y el conocimiento del mundo.

Este artículo fue traducido por El Nuevo Herald.

Foto: iStock

AP / AM 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí