Anúnciate aquí

Cómo desarrollar el vocabulario de su niño: 7 formas

Foto: iStock.
Foto: iStock.

3. Participar en interacciones sostenidas Para cuando los niños cumplen dos años, no es solo la cantidad sino también la calidad de las conversaciones que escuchan lo que importa. En este punto, para realmente fomentar el aumento del lenguaje en su niño, no tenga prisa, hable con él sobre objetos o eventos particulares durante el … Leer más

3. Participar en interacciones sostenidas

Para cuando los niños cumplen dos años, no es solo la cantidad sino también la calidad de las conversaciones que escuchan lo que importa.

En este punto, para realmente fomentar el aumento del lenguaje en su niño, no tenga prisa, hable con él sobre objetos o eventos particulares durante el tiempo adecuado. No necesariamente importa que sea una cantidad específica de tiempo. Pero debe haber por lo menos de ocho a diez intercambios entre los padres y el niño.

Cuando los niños son verbales, estos intercambios que se dan de un lado y otro en muchos turnos son especialmente valiosos.

Ciertamente, los niños de edad preescolar que tienen conversaciones más largas muestran un desarrollo más rápido del cerebro y un procesamiento más eficiente de información que aquellos que tienen menos conversaciones y más cortas.

Foto: iStock

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí