Anúnciate aquí

5 dulces típicos mexicanos para las Fiestas Patrias

Foto: Especial
Foto: Especial

Alegrías, glorias, cocadas… te mostramos datos curiosos sobre dulces de toda la vida que quizás desconocías María Almeida Los dulces típicos son creaciones que vienen de familias mexicanas y que se pasan de generación en generación. Son toda una tradición y en cada pueblo de México podrás encontrar estos deliciosos dulces creados por los mismos … Leer más

Alegrías, glorias, cocadas… te mostramos datos curiosos sobre dulces de toda la vida que quizás desconocías

María Almeida

Los dulces típicos son creaciones que vienen de familias mexicanas y que se pasan de generación en generación. Son toda una tradición y en cada pueblo de México podrás encontrar estos deliciosos dulces creados por los mismos mexicanos, si tu eres foráneo y no conoces los dulces típicos de México, hoy te dejamos una lista de los 5 mejores y te damos algunos datos que seguramente no conocías, para que celebres este 15 de septiembre.


Alegrías

Es uno de los dulces más representativos del país. Se elabora con amaranto, se le agregan nueces y pasitas, se baña con miel y, en ocasiones, lo puedes encontrar cubierto con chocolate.

¿Sabías que…?

Durante las ceremonias dedicadas a Huitziloopchtli, los mexicas acostumbraban moldear imágenes de este colibrí azul con amaranto y miel de maguey. Al finalizar sus rituales cortaban un pedazo y lo repartían entre todos, algo así como una Comunión católica. Otro dato curioso es que la NASA ha incluido el amaranto dentro de su alimento como provisiones a los astronautas.

Foto: Especial

Glorias

Es un dulce tradicional de Nuevo León. Se elabora a base de leche quemada y su clásica envoltura es un trozo de papel celofán rojo. Es un dulce que puedes encontrar cualquier lugar del país, con  sabor a vainilla y canela y tiene la consistencia de la cajeta pero un poco más espesa.

¿Sabías que…?

Se dice que los deliciosos dulces se llaman “Glorias” debido a que su éxito fue tan grande que al abrirlas y degustarlas los clientes solían decir que sabían a “gloria”

Foto: Especial

Cocadas

Se preparan con coco rallado, azúcar y yemas de huevo, se hornean y adquieren una textura crujiente por fuera y suave por dentro. Este dulce lleva en él todo el sabor de México y es de los más populares entre los foráneos.

¿Sabías que…?

Las cocadas son muy famosas en otros países como Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá y Costa Rica, sólo por mencionar algunos, donde son conocidas como “greñudas” o “alfajores”.

Foto: Especial

Palanquetas

Se elaboran con cacahuates, pepitas, caramelo, miel o piloncillo. Su textura es algo dura, pero es uno de los dulces que más gustan en México, nadie puede resistirse al sabor del cacahuate con miel y piloncillo.

¿Sabías que…?

Las palanquetas  ayudan a disminuir los niveles de colesterol malo o LDL, te protegen contra las enfermedades cardiacas, te cargan de energía y contienen una rica fuente de vitaminas.

Foto: Especial

Borrachitos

Son dulces hechos de harina y espolvoreados con azúcar, hay sabores de fresa, rompope y piña y lleva el nombre de “borrachitos”, ya que durante su preparación se le agrega un mínima cantidad de licor.

¿Sabías que…?

Estos dulces se les atribuyen a las monjas de los conventos de Santa Clara y Santa Rosa en los tiempos de la colonia. Son una rica combinación de cultura española e indígena y no se vendían, se daban en agradecimiento a los benefactores.

Foto: Especial

Ahora ya conoces al menos 5 dulces típicos de México y podrás probarlos el 15 de septiembre, puedes encontrarlos con gran facilidad en esta fecha y de igual manera son fáciles de encontrar casi en cualquier lugar del país en otras fechas.

MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí