Anúnciate aquí

El asombroso origen de 5 platillos mexicanos

5- Chiles en nogada Preparado con el famoso chile poblano, una variedad bastante grande y poco picante, este plato ha representado a la gastronomía mexicana a nivel internacional por ser la delicadeza de sus sabores y lo llamativo de su presentación. Datos curiosos: Hay evidencia de que la receta de esta preparación ya existía antes … Leer más

5- Chiles en nogada

Preparado con el famoso chile poblano, una variedad bastante grande y poco picante, este plato ha representado a la gastronomía mexicana a nivel internacional por ser la delicadeza de sus sabores y lo llamativo de su presentación.
Datos curiosos:
  • Hay evidencia de que la receta de esta preparación ya existía antes de 1821, fecha en que supuestamente las monjas del convento de Santa Mónica la crearon para celebrar la independencia de México.
  • Casi nadie sabe que el chile en nogada tiene su propio postre, o así es como los poblanos lo han adjudicado durante varios años. Se trata del mollete poblano, un pan relleno de crema pastelera y cubierto de una capa delgada de dulce de pepita de calabaza.
  • Según el chef Ricardo Muñoz Zurita, los chiles tradicionalmente sí son capeados, porque la cultura en Puebla tenía muchas preparaciones con huevo, tal como la jericalla, la capirotada o el rompope.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí