Anúnciate aquí

El asombroso origen de 5 platillos mexicanos

3- Chilaquiles Otro típico de la comida mexicana sin duda son los chilaquiles, que bien los puedes comer de botana o desayuno. Los chilaquiles son tortillas crujientes bañadas con su salsa roja o verde, se suelen acompañar con tiras de pollo, queso, huevo y frijoles. Dato curioso: La palabra “chilaquiles”proviene del náhuatl, de la palabra “chi-laqui-lli”, … Leer más

3- Chilaquiles

Otro típico de la comida mexicana sin duda son los chilaquiles, que bien los puedes comer de botana o desayuno.

Los chilaquiles son tortillas crujientes bañadas con su salsa roja o verde, se suelen acompañar con tiras de pollo, queso, huevo y frijoles.

Dato curioso:

  • La palabra “chilaquiles”proviene del náhuatl, de la palabra “chi-laqui-lli”, conformada por chi-l(-li) “chile”, el ingrediente principal, y “aqui-lli” sustantivo derivado del verbo aquia “estar metido en, entrar en algo“, por lo que aqui-lli significa “[algo] metido en”. Por lo tanto la palabra chi-laqui-lli castellanizada como chilaquil significa “Metidos en chile” en referencia a los totopos.
  • A pesar de que su nombre es directamente indígena, los chilaquiles se asumen como un platillo proveniente del mestizaje.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado