Anúnciate aquí

El asombroso origen de 5 platillos mexicanos

2- Mole El mole es uno de los máximos representantes de la gastronomía mexicana. Es conocido dentro y fuera de México como una excelente opción para crear deliciosos platos en los que es protagonista. Dato curioso: La palabra mole viene del náhuatl “mulli” que significa salsa o guiso. Antiguamente se mezclaban jitomate, cacao y especias. … Leer más

2- Mole

El mole es uno de los máximos representantes de la gastronomía mexicana. Es conocido dentro y fuera de México como una excelente opción para crear deliciosos platos en los que es protagonista.

Dato curioso:

  • La palabra mole viene del náhuatl “mulli” que significa salsa o guiso. Antiguamente se mezclaban jitomate, cacao y especias.
  • Se dice que la forma del mole que conocemos hoy nació por accidente cuando unas monjas apuradas por tener que impresionar a un arzobispo mezclaron ingredientes accidentalmente.
  • En la Nueva España el dominico Francisco de Burgos reportó que el mole se usaba en fiestas de difuntos y que en esa época se conocía como “totolmole”  o “mole de guajolote”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí