Anúnciate aquí

El asombroso origen de 5 platillos mexicanos

¿Sabías que la primera taquiza de la que se tiene un verdadero registro, es una en la que participaron Hernán Cortés y sus capitanes en Coyoacán? Aquí te mostramos datos curiosos Lorena Rudo Rasilla  México tiene una amplia diversidad cultural y gastronómica, el país no sólo se destaca por sus hermosos paisajes, sino también por … Leer más

¿Sabías que la primera taquiza de la que se tiene un verdadero registro, es una en la que participaron Hernán Cortés y sus capitanes en Coyoacán? Aquí te mostramos datos curiosos

Lorena Rudo Rasilla 

México tiene una amplia diversidad cultural y gastronómica, el país no sólo se destaca por sus hermosos paisajes, sino también por su amplia cocina, pues en los diversos platos que te puedes encontrar destacan sus sabores, colores y aromas.

A continuación te damos una lista con los 5 platillos tradicionales más representativos de la gastronomía mexicana que, de seguro, ya has probado.

1- Tacos

El taco es el embajador por excelencia de la gastronomía mexicana. Cualquier buen restaurante de comida mexicana ha de tener en su menú una variedad de tacos.

Datos curiosos:

  • Los tacos tenían diversos nombres dependiendo la región: “tlahcoo”, “ixpikili”, “tlacuali”, “zonj”, “quauhtaquali”.
  • En torno al origen de la palabra “taco” existen diversas teorías, siendo las más aceptadas las que nos dice que proviene del término náhuatl “tlahcoo”, que significa “mitad” o “en medio”.
  • Se dice que la primera taquiza de la que se tiene un verdadero registro es una en la que participaron Hernán Cortés y sus capitanes en Coyoacán, en Tenochtitlan.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí