AM Querétaro



El asombroso origen de 5 platillos mexicanos


Se nuestro fan en Google News



¿Ya eres fan?

¿Sabías que la primera taquiza de la que se tiene un verdadero registro, es una en la que participaron Hernán Cortés y sus capitanes en Coyoacán? Aquí te mostramos datos curiosos

Lorena Rudo Rasilla 

México tiene una amplia diversidad cultural y gastronómica, el país no sólo se destaca por sus hermosos paisajes, sino también por su amplia cocina, pues en los diversos platos que te puedes encontrar destacan sus sabores, colores y aromas.

A continuación te damos una lista con los 5 platillos tradicionales más representativos de la gastronomía mexicana que, de seguro, ya has probado.

1- Tacos

El taco es el embajador por excelencia de la gastronomía mexicana. Cualquier buen restaurante de comida mexicana ha de tener en su menú una variedad de tacos.

Datos curiosos:

  • Los tacos tenían diversos nombres dependiendo la región: «tlahcoo», «ixpikili», «tlacuali», «zonj», «quauhtaquali».
  • En torno al origen de la palabra “taco” existen diversas teorías, siendo las más aceptadas las que nos dice que proviene del término náhuatl «tlahcoo», que significa “mitad” o “en medio”.
  • Se dice que la primera taquiza de la que se tiene un verdadero registro es una en la que participaron Hernán Cortés y sus capitanes en Coyoacán, en Tenochtitlan.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

/* ]]> */