Anúnciate aquí

5 datos interesantes de Querétaro durante la Independencia

Foto: Especial.
Foto: Especial.

Conoce los datos más interesantes que ocurrieron en el estado de Querétaro durante la Independencia de México. Redacción El 15 de septiembre celebramos el inicio de la Independencia de México y para esta ocasión te hacemos un recuento de las cosas más interesantes que se llevaron a cabo en el estado de Querétaro para que el movimiento surgiera … Leer más

Conoce los datos más interesantes que ocurrieron en el estado de Querétaro durante la Independencia de México.

Redacción

El 15 de septiembre celebramos el inicio de la Independencia de México y para esta ocasión te hacemos un recuento de las cosas más interesantes que se llevaron a cabo en el estado de Querétaro para que el movimiento surgiera como una “fuerza social” que terminó con el poderío español en lo que ahora es el territorio mexicano.

Conspiración en Querétaro

En la ciudad de Querétaro inició el movimiento independentista que buscaba derrocar al mal gobierno y crear una junta de gobierno a nombre del rey Fernando VII. Fue liderada por Miguel Hidalgo I Costilla y el corregidor de la ciudad José Miguel Domínguez y su esposa Josefa Ortíz de Domínguez.

Foto: Especial.

La conspiración fue descubierta, sin embargo, Josefa Ortíz de Domínguez logró enviar un mensaje de las aprehensiones hacia los conspiradores, avisando a Miguel Hidalgo e Ignacio Allende sobre lo ocurrido, por lo que él se apresuró a levantarse en armas junto con un grupo de campesinos en Dolores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí