Anúnciate aquí

Las 5 contingencias ambientales más importantes en la CDMX

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

2005, fiestas decembrinas dejan secuelas La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó en Enero la primera contingencia ambiental del año 2005, debido a que las partículas contaminantes alcanzaron un nivel ‘No satisfactorio ‘ en IMECAs. Durante las celebraciones del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero se detectaron fogatas y la incineración de llantas de … Leer más

Foto: especial
  • 2005, fiestas decembrinas dejan secuelas

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) activó en Enero la primera contingencia ambiental del año 2005, debido a que las partículas contaminantes alcanzaron un nivel ‘No satisfactorio ‘ en IMECAs.

Durante las celebraciones del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero se detectaron fogatas y la incineración de llantas de automóviles en diferentes partes de la ciudad, lo que disparó el índice de contaminantes. Se implementó la Fase 1 en Contingencia Ambiental que hace algunas recomendaciones a los usuarios como: evitar abrir puertas y ventanas en casas y oficinas, permanecer en el interior de inmuebles y mantenerse informados sobre los niveles de contaminación. Además, tomar mucha agua y comer frutas y verduras, que aportan vitaminas y refuerzan las defensas naturales del organismo; evitar los cambios bruscos de temperatura, abrigarse, compartir el vehículo, no fumar en sitios cerrados, y en caso de padecer alguna infección respiratoria, irritación de ojos, nariz o garganta, dolor de cabeza o náuseas, acudir a la clínica de salud más cercana.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí