Anúnciate aquí

Las 5 contingencias ambientales más importantes en la CDMX

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

2016, Temporada de Ozono Hace tres años la CDMX padeció escasez de lluvias y calor primaveral lo que no permitía disipar los contaminantes que ponían en peligro la salud de los ciudadanos. La primera contingencia se activó el lunes 14 de marzo, alcanzando los 203 IMECAs que se traduce a ‘Mala’ calidad de aire; la última contingencia se activó el jueves … Leer más

Foto: especial
  • 2016, Temporada de Ozono

Hace tres años la CDMX padeció escasez de lluvias y calor primaveral lo que no permitía disipar los contaminantes que ponían en peligro la salud de los ciudadanos.

La primera contingencia se activó el lunes 14 de marzo, alcanzando los 203 IMECAs que se traduce a ‘Mala’ calidad de aire; la última contingencia se activó el jueves 11 de agosto con 158 IMECAs (No satisfactoria calidad de aire). A partir del 5 de abril se vieron calles con menos tráfico, los usuarios se vieron obligados a abordar transportes alternativo como Uber, o viajar en transporte público como Metro o Metrobús.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), presentó el 7 de junio la Norma de Verificación Vehicular, la cual ordenó que en las seis entidades que componen la comisión (Ciudad de México, Edomex, Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala) serían más estrictas las verificaciones vehiculares y restricciones del transporte federal.

Además, se retiraron topes en algunas calles de la ciudad ya que, según estudios del Instituto Politécnico Nacional, frenar el auto aumentaba la contaminación.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí