AM Querétaro

Las 5 contingencias ambientales más importantes en la CDMX

 Regístrate al newsletter matutino del AM      ¿Algo que decir? Hazlo ahora


Los altos índices de contaminación en el país han provocado concentraciones de ozono y partículas suspendidas en el aire difíciles de revertir

Redacción

La contaminación en la Ciudad de México no es algo nuevo,  el aire pierde calidad y el deterioro ambiental se hace más evidente. Es por este motivo que el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas (PCAA)  en México reúne un conjunto de medidas que se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico (SIMAT) es el encargado de observar la concentración de los principales contaminantes atmosféricos en la Ciudad de México y alrededores. Cuando estos niveles de concentración alcanzan un punto que puede poner en riesgo la salud de las personas, se emiten una serie de acciones para revertir el daño y estabilizar las emisiones contaminantes, es decir, se establece una contingencia ambiental.

Foto: Archivo
  • 2018, 24 horas de contingencia.

De acuerdo con el SIMAT, la primera contingencia emitida el año pasado se activó el 6 de junio y finalizó al día siguiente; esta alcanzó un Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) de 161 puntos, que califica como ‘No satisfactoria’ en cuanto a la calidad del aire.

Se implementó el programa ‘No circula’ que prohibía que los vehículos de uso personal y para la industria dejaran de usarse hasta por 17 horas.

El año 2018 fue considerado ‘el año más sucio‘, de la época, en la CDMX pues estas acciones de prevención ambiental solo se repitieron una vez más el 25 de diciembre, para finalizar al día siguiente con 152 puntos IMECAs como resultado final.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
  • Municipio-Queretaro-bodas-2019_300x600.jpg

Advertisement

/* ]]> */