Anúnciate aquí

Somos Libertadores

Fotos: Isaac Muñoz
Fotos: Isaac Muñoz

El equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro se rearmó para enfrentar una complicada campaña 2019-2020 Francisco Pérez La quinteta queretana tiene bien definidos sus objetivos: consolidarse como un equipo ganador en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y jugar los primeros ‘playoffs’ en la ciudad. Para ello, el equipo comandado por el ‘coach’ puertorriqueño Carlos … Leer más

El equipo de basquetbol Libertadores de Querétaro se rearmó para enfrentar una complicada campaña 2019-2020

Francisco Pérez

La quinteta queretana tiene bien definidos sus objetivos: consolidarse como un equipo ganador en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y jugar los primeros ‘playoffs’ en la ciudad. Para ello, el equipo comandado por el ‘coach’ puertorriqueño Carlos González contrató a jugadores de gran trayectoria.

Los nuevos elementos cumplen con las demandas deportivas de una institución que no tuvo éxito en temporadas anteriores; sin embargo, la campaña actual promete a un equipo que peleará alto en la clasificación.

A esto debemos sumar que el Auditorio Arteaga luce mejor que nunca; el santuario del baloncesto queretano albergará una temporada con muchas sorpresas para sus fanáticos, quienes vibrarán con una quinteta ganadora. Todo está listo, principalmente el mejor refuerzo del equipo: su afición.

Libertadores tendrá complicada visita cuando enfrente a los Astros

  • Jonathan Rodríguez

Rodríguez nació en Bayamon, Puerto Rico, y ha participado en cinco equipos en distintos países.

El alero vivió una primera etapa con Libertadores de Querétaro en el resurgimiento del equipo. Posteriormente emigró contra su voluntad, por lo que asegura que fue muy feliz de saber que volvería en julio de 2019. Jonathan y el ‘coach’ Carlos González llegan procedentes del equipo Santeros de Puerto Rico, en el que se coronaron campeones de la Liga de Baloncesto Superior Nacional de ese país.

Por ello, la experiencia y conocimiento que comparten ayudará al equipo local en su búsqueda por los ‘playoffs’. Para Rodríguez, sentirse cómodo en un lugar es primordial en la búsqueda de objetivos profesionales, por lo que está feliz en Querétaro, a la que considera su segunda casa; por este motivo, sueña con darle un título que sería histórico para la entidad.

EDAD 32 años
ESTATURA 1.96 metros
PESO 85 kilogramos

  • Luis Bethelmy

El basquetbolitsa de origen venezolano tiene pocos días en la ciudad.

A pesar de eso, se siente cómodo y feliz de formar parte de uno de los equipos que aspira al protagonismo en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Entre sus principales experiencias están las participaciones con la Selección de Venezuela en el Mundial y los Juegos Olímpicos, además de ser campeón con los equipos Cocodrilos de Caracas y Halcones Rojos.

Bethelmy se considera un deportista ganador. Luis Bethelmy asegura que una de las razones por las que tomó la decisión de ingresar a Libertadores fue porque su agente le dijo que iba a encontrar a una fanaticada pasional e involucrada con su equipo. Esto influyó en la decisión del venezolano, ya que disfruta las aficiones que hacen ruido en la duela.

EDAD 32 años
ESTATURA 2 metros
PESO 92 kilogramos

Libertadores logra victoria dramática ante Santos de San Luis

  • Lorenzo Mata

El exselecionado nacional y actual pívot de Libertadores de Querétaro tuvo una primera temporada muy complicada por las lesiones que le aquejaron. Hoy, se siente mejor, ya juega con el equipo y es uno de los líderes de la escuadra dentro y fuera de la duela.

Lorenzo Mata, de 33 años de edad, asegura que se siente feliz de vivir en Querétaro y formar parte de este equipo. Disfruta los juegos y la entrega de la afición queretana.

Para Lorenzo, no es momento de pensar en un título, pues considera que tienen que ir partido a partido y conseguir el primer objetivo, que es jugar los primeros ‘playoffs’ en la historia de la quinteta queretana. Después de eso, ya se podrá soñar con la corona.

EDAD 33 años
ESTATURA 2.05 metros
PESO 109 kilogramos

  • Miguel Campos

Campos juega de base, porta el número 4 y es uno de los jugadores con más tiempo en la institución queretana.

Él asegura que la quinteta queretana se caracteriza por trabajar; es uno de sus fuertes, ya que no cesan en su esfuerzo por consolidar una plantilla deportivamente amplia.

El jugador nacido en la Ciudad de México considera que las victorias que merecía la afición han comenzado a llegar; esto es consecuencia del trabajo. Campos ve a Querétaro como su casa y afirma que ya no volverá a la Ciudad de México.

Esto, como producto de las oportunidades que ve aquí en diferentes temas, además de asegurar que Libertadores cuenta con la mejor afición de la Liga.

EDAD 25 años
ESTATURA 1.82 metros
PESO 83 kilogramos

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí