Anúnciate aquí

Libertadores de Querétaro inició la temporada 2018-2019 con derrota

La quinteta queretana no pudo abrir el torneo con el pie derecho, ahora se preparan para el duelo de mañana para cerrar la serie contra Aguacateros

La quinteta queretana no pudo abrir el torneo con el pie derecho, ahora se preparan para el duelo de mañana para cerrar la serie contra Aguacateros

Rodrigo Alegría

Con un Arteaga casi lleno, se llevó a cabo el partido inaugural de la temporada LNBP 2018-2019 entre Libertadores Querétaro y Aguacateros de Michoacán en donde el marcador finalizó con una ventaja muy competida de 82 puntos frente a 80 del equipo local.

Los ánimos de la gente estaban a favor de Libertadores de Querétaro, que arrancaron con una ventaja defensiva y ofensiva muy bien ejecutada por parte de la quinteta queretana, que frustraba constantemente los intentos de marcaje de Aguacateros, a los que se les vio de inicio un tanto nerviosos y precipitados con sus ejecuciones.

Por su parte, uno de los jugadores que estreno el equipo, Anthony Roberson, de Michigan, jugador escolta del equipo local, tuvo un desempeño de adaptación al cuadro durante el primer cuarto, que tenía una ventaja de 25 puntos.

Para el segundo cuarto, los Aguacateros de Michoacan retomaban fuerzas, en donde W. Washpun, quien juega la posición de base tuvo un rendimiento ofensivo clave para el flujo del marcador, logrando despedir el primer tiempo con un competido de 45 puntos contra 39, a favor de Libertadores Querétaro.

Los jugadores destacados de este primer tiempo fueron R. Larry, con 8 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; y por su parte, en el lado de Aguacateros, M. Jackson con 8 puntos y 3 rebotes. Un primer tiempo muy cardiaco para la afición que no dejaba de apoyar a su equipo.

Esperemos que el equipo se desenvuelva bien en esta temporada y que se ganen los partidos, creo que tenemos muy buenos elementos para lograr salir punteros en el marcador de ahorita y en la temporada”, expresó Óscar Maya, quien entrena actualmente en la liga juvenil de Libertadores.

El medio tiempo se vivió con ánimos y diversión para la afición, que presenció un show de los bailarines Danzania. También se vio la cámara divertida del Arteaga, que invitó a los asistentes que iban en pareja a realizar distintos retos divertidos.

Libertadores tenía la obligación de ganar en casa como parte del inicio de la temporada, de momento, los ánimos se prestaban para que así fuera, mostrándose como un equipo reforzado y con un ritmo de juego bien armado.

César Guerrero, base de Libertadores Querétaro, empujó al equipo para lograr repuntar, sin embargo Aguacateros de Michoacán también querían posicionarse, por lo que durante el tercer cuarto, ambos equipos se disputaban por el marcador, concluyendo en 67 puntos para Libertadores y 63 para Michoacán.

Creo que Libertadores va arrancando con toda la fuerza, se les nota mucha seguridad por estar en su casa, se les ve un equipo fuerte que juega bien; definitivamente César Guerrero y Miguel Ramírez son elementos importantes del partido, esperemos que se defina y que no se les vaya de las manos”, dijo Roberto Medina, aficionado de Libertadores.

El cierre del partido hizo que la afición se amarrara a sus butacas, viendo a ambos equipos disputándose el marcador, en donde los últimos dos minutos del partido fueron elementales para Aguacateros, que siguió dando batalla para posicionarse como punteros.

A escasos segundos de que terminaran, ambos equipos estaban empatados 80 a 80, por lo que el nuevo coach, Andrés Contreras llamó a un tiempo fuera para mejorar la estrategia. Sin embargo, White, de Aguacateros, marcó la diferencia de dos puntos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado