Anúnciate aquí

Libertadores, listo para su primer compromiso

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

El equipo queretano de basquetbol comenzará la temporada 2018-2019 en condición de local, recibiendo a Aguacateros de Michoacán en el Arteaga

El equipo queretano de basquetbol comenzará la temporada 2018-2019 en condición de local, recibiendo a Aguacateros de Michoacán en el Arteaga

Violeta Rodríguez

Arranca la actividad para los Libertadores de Querétaro en la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), en esta primera serie enfrenta a Aguacateros de Michoacán en el Auditorio Arteaga. Después de casi un mes de pretemporada, los Libertadores de Querétaro se declaran listos para el inicio del torneo, en el cual el objetivo es la calificación a los ‘playoffs’ del torneo.

El ‘coach’ Andrés Contreras tiene 90 por ciento de los jugadores para este compromiso, y Lorenzo Mata es la única baja del equipo por lesión.

El equipo físicamente ya está listo para iniciar, todavía no se va a mostrar el gran nivel porque se han incorporado jugadores al final de la pretemporada, ayer llegó el último refuerzo (…) pero estamos mentalizados en que tenemos que hacer las cosas bien, estamos comprometidos, sabemos el reto que tenemos frente a nosotros; pero me siento muy optimista y contento por tener a mi equipo completo y listos para enfrentar a Aguacateros”, mencionó el ‘coach’.

Respecto al rival, la temporada pasada el conjunto de Aguacateros llegó hasta la semifinal del torneo; además de que es uno de los clubes que más invierte en refuerzos, situación que para esta temporada no fue la excepción, los de Michoacán incluyen en sus filas a los seleccionados; Israel Gutiérrez y Arim Solares, además de la incorporación del exjugador de Libertadores, Michel Pérez y candidato a jugador revelación de la Liga 2018-2019.

Sabemos que es un equipo muy fuerte, el año pasado llegó hasta la semifinal, este año se reforzó; he trabajado con videos para estudiar sus virtudes, lógicamente que en pretemporada, ninguno de los equipos muestra todo; sin embargo, creo que vienen con la exigencia de ganar y pelear por el campeonato (…) A todos los equipos les voy a jugar con el respeto que se merecen, sé que todos ahorita están hablando de Libertadores y quiero que sea así, que ellos me tengan respeto; sabemos que no somos los favoritos, pero yo confío mucho en este grupo”, señaló Andrés Contreras acerca del rival.

Las incorporaciones de Cezar Guerrero, Joseph Mejía, ‘Reggie’ Larry, Lorenzo Mata y Matt Gwynne serán la clave para que el equipo destaque y le de el toque de frescura, talento y renovación; sin embargo, el liderazgo y continuidad de hombres como Miguel Martínez y ‘Cris’ Silva dotarán a la escuadra de experiencia.

Vamos a tratar de hacer lo mejor que se pueda, el año pasado se cometieron algunos errores, hubo muchos cambios en el ‘roster’, tanto en la Dirección como en el plantel de jugadores; si hay algo en lo que queremos avanzar y lograr, es que el equipo que empiece, termine. Lógicamente escogimos las piezas ideales, la mayoría son jugadores que yo elegí y que en algún momento trabajé con ellos , los he estado siguiendo, creo que es un equipo bastante competitivo”, dijo.

Por su parte, Lorenzo Mata reafirmó el compromiso de llegar a los ‘playoffs’.

El objetivo es ganar más juegos que la temporada pasada, no quedar en último lugar, y entrar a ‘playoffs’, los muchachos están trabajando duro, a doble sesión, porque quieren hacer un mejor trabajo que la temporada pasada y creo que así va ser”, señaló.

La primera serie de la temporada se disputará en el Auditorio Arteaga mañana a las 21:00 horas y domingo a las 16:00 horas, para después visitar a Ángeles de Puebla en la segunda fecha del principal torneo.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí