Anúnciate aquí

Anuncia AMLO más austeridad y reactivar la economía

Entre las medidas de austeridad se encuentran: aumento en la inversión pública para la creación de empleos, hacer entrega de créditos para pequeñas empresas familiares y no aumentar impuestos Anuncia AMLO más austeridad y reactivar la economía El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis por COVID-19 es pasajera y … Leer más

Entre las medidas de austeridad se encuentran: aumento en la inversión pública para la creación de empleos, hacer entrega de créditos para pequeñas empresas familiares y no aumentar impuestos

Anuncia AMLO más austeridad y reactivar la economía

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la crisis por COVID-19 es pasajera y prometió una serie de acciones de austeridad enmarcadas en un Plan de Recuperación Económica, basado en mayor inversión pública, empleo y austeridad republicana.
“Esta crisis es pasajera, transitoria, pronto regresará la normalidad, venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su gloria y grandeza”, sostuvo…

Ver más


Cabeza México suma 94 fallecidos por COVID-19

Hugo López Gatell, subsecretario de Salud informó ayer en conferencia de prensa que en el país hay 2 mil 143 casos confirmados, 5 mil 209 casos sospechosos y 94 defunciones…

Ver más


Continuarán obras de infraestructura en Querétaro

La Comisión Estatal de Infraestructura continuará con la ejecución de 70 obras en el estado cuya inversión es superior a los 760 millones de pesos, anunció el titular del organismo Fernando González Salinas.
“Se continuará con las obras pendientes hasta que haya una suspensión oficial. Hemos recordado a los contratistas que son responsables de su personal. Hace unos días se les envió una circular donde se les hacía de conocimiento sobre la aplicación de medidas”, subrayó…

Ver más


Obras podrían parar en dos o tres semanas: CMIC

El hecho de que la Federación no haya considerado a la producción y distribución del cemento y concreto como una actividad esencial, nos hará parar obras en un par de semanas; lamentó el presidente en Querétaro, de la CMIC, Álvaro Ugalde Ríos.
Ugalde dijo que esta situación resulta muy grave para este sector, “ya que muchas familias viven de la construcción, reciben sus pagos semanales y no tienen ahorros, por lo que se afecta se seriamente su economía”…

Ver más


Recomendaciones para sobrellevar el encierro

La doctora Nallely Amaranta Arias García, directora de la Escuela de Ciencias de la Salud en la Universidad del Valle de México, destacó algunas estrategias para lograr el bienestar psicológico en situaciones de aislamiento social por la contingencia de la enfermedad Covid-19, entre las que se encuentra el regular y filtrar información que se lee acerca de la problemática que actualmente aqueja al estado, al país y al mundo. Además, aceptación ante el entorno, valorar lo que se tiene, cuidar el espacio personal y ser empáticos con los demás, entre otros…

Ver más


Será la semana más dura en Estados Unidos

El director de salud pública estadounidense advirtió ayer domingo que debido a la cantidad de muertes ocasionadas por el coronavirus, “esta será la semana más dura, la semana más triste, en la vida de la mayoría de los estadounidenses”.
El funcionario, Jerome Adams, agregó: “Este será nuestro Pearl Harbor, nuestro 11 de septiembre, pero no quedará limitado a una sola región. Ocurrirá en todo el país, y quiero que toda la nación lo entienda”…

Ver más


El Papa celebra sin público misa de Domingo de Ramos

El Papa Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos sin público, después de que la ceremonia tradicional en la Plaza de San Pedro fuera suspendida por la pandemia del COVID-19.
Normalmente, decenas de miles de romanos, turistas y peregrinos con palmas y ramas de olivo habrían llenado una misa al aire libre dirigida por el pontífice. En lugar de eso, Francisco dirigía la ceremonia en la Basílica de San Pedro…

Ver más


Comparte CIA documentos sobre OVNIS

La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos informó que prepararon una selección de documentos sobre objetos voladores no identificados (OVNI), los cuales fueron desclasificados en 1978, que “tanto escépticos como creyentes encontrarán muy interesantes”.
A través del mensaje “la verdad está ahí afuera, y es tu momento para encontrarla”, la agencia da la bienvenida a sus lectores al acervo de 10 documentos basados en investigaciones realizadas desde finales de la década de 1940 hasta 1950; cinco de ellos son “para creyentes de los OVNIS” y cinco “para los escépticos”…

Ver más


Abren museos en Egipto visitas virtuales

El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto lanzó un sistema de visitas virtuales a museos y yacimientos arqueológicos egipcios para facilitar que las personas de todo el mundo, que están aisladas por el coronavirus disfruten de la civilización antigua.
“El Ministerio publicará en su página web oficial y las plataformas, la tumba de la reina Meresanj III, que fue la nieta del rey Jufu, constructor de la Gran Pirámide de Giza”, informó ayer el Ministerio egipcio a través de su cuenta de Facebook.
El organismo informó que esta pirámide tiene una capilla subterránea única, que conserva escenas esculpidas y pintadas de la reina y la familia real, donde también aparecen sirvientes, artesanos y sacerdotes…

Ver más


Rafa Márquez sueña con dirigir al Barcelona

Rafael Márquez aseguró que le gustaría seguir en el mundo del futbol tras su retiro como profesional y no descarta la posibilidad de debutar como director técnico con el Futbol Club Barcelona.
El “Kaiser” ha externado que le gustaría ser directivo en el balompié de Europa, pero en una entrevista televisiva informó que ya cuenta con el título de director técnico y afirmó que le gustaría ser director técnico del FC Barcelona en un futuro.
“Sí me veo de técnico, sería un sueño dirigir al Barcelona”, comentó Rafa Márquez, quien brillara y ganara todo como jugador del club blaugrana.
Márquez fue parte del conjunto azulgrana del 2003 al 2010, siendo parte del mejor Barcelona de la historia, escuadra que logró un único sextete de títulos entre el 2009 y 2010…

Ver más


Consulta el PDF en tu celular 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí