Anúnciate aquí

Gobernador del Estado anuncia ayuda económica por contingencia

Foto: Especial / Gobernador del Estado anuncia ayuda económica por contingencia
Foto: Especial / Gobernador del Estado anuncia ayuda económica por contingencia

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre nuevas medidas que asume la autoridad para prevención de contagios A través de un video, hoy por la mañana, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre nuevas medidas que asume la autoridad para prevención de contagios de la enfermedad COVID-19 … Leer más

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre nuevas medidas que asume la autoridad para prevención de contagios

A través de un video, hoy por la mañana, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, informó sobre nuevas medidas que asume la autoridad para prevención de contagios de la enfermedad COVID-19 así como una estrategia de apoyos económicos para los más vulnerables…

Ver más


Con ‘Vigilante ciudadano’ se prevé apoyar a mil 300 ciudadanos en Querétaro

Quienes se integren al programa de empleo temporal creado por Gobierno del estado denominado ‘Vigilante ciudadano’ firmarán una carta compromiso de participación, de acuerdo a lo estipulado en el acuerdo de autorización y donde se emiten las reglas de operación, publicado en la más reciente edición del diario oficial ‘La Sombra de Arteaga’. 

Ver más  


Entrega de apoyos económicos a familias será a palabra

El formulario para la entrega de apoyos ya está en la página https://www.queretaro.gob.mx/covid19/, la Secretaría de Desarrollo Social de estado de Querétaro para los 18 municipios ante la contingencia sanitaria por el Covid-19. Además, se publicó el acuerdo por el que se emiten las reglas de operación para el programa social ‘Por tu Economía Familiar’ en su vertiente Apoyo Emergente de Protección, publicados en el mismo portal, en la más reciente edición del diario oficial La Sombra de Arteaga.

Ver más


Más de 300 mil personas en riesgo por diabetes e hipertensión en la entidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó, como parte del documento informativo sobre el coronavirus, que los adultos mayores y las personas que padecen alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión o que tienen sobrepeso y obesidad son parte del grupo más vulnerable a sufrir síntomas más graves por el contagio de COVID-19.

Ver más 


Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

Un estudio colaborativo dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne (Australia), junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute), ha evidenciado en cultivos celulares que un fármaco antiparasitario, denominado ivermectin y disponible en todo el mundo, es capaz de matar al nuevo coronavirus en 48 horas.

Ver más


Oxitocina, sus aplicaciones como analgésico preventivo

El trabajo de investigación del doctor en ciencias Abimael González Hernández comprueba que la oxitocina puede emplearse como analgésico preventivo. En el laboratorio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Campus Juriquilla, el investigador asociado explica para este medio su trabajo de investigación.

Ver más 


‘Las analfabetas’ una opción para ver teatro en casa

La puesta en escena ‘Las analfabetas’ que fue un éxito en Chile y en 2016 en México en la cartelera teatral se une al esfuerzo colectivo de muchos artistas que están compartiendo su trabajo vía internet para que la gente la pueda pasar mejor en casa, cuidándose y consumiendo contenido positivo y que genere conversación.

Ver más 


Luis Eduardo Aute muere a los 76 años de edad

La SGAE dijo que Aute falleció en Madrid después que su salud se había resentido últimamente, aunque no aclaró la causa de muerte. Luis Eduardo Aute sufrió un infarto en 2016 y nunca se recuperó del todo.

Ver más 


Liverpool FC anuncia baja de sueldo de sus empleados

El anuncio se produjo mientras la liga realizaba conversaciones  con clubes, capitanes y técnicos para discutir una hipotética baja de sueldo de 30 por ciento de los salarios de los futbolistas durante la suspensión. Bajo el plan de retención de empleos en Gran Bretaña implementado el mes pasado con la declaración de la orden de quedarse en casa por la pandemia, los empleados de licencia pueden recibir 80 por ciento de sus salarios de parte del gobierno, hasta 2 mil 500 libras (3 mil dólares) al mes.

Ver más


Piden denunciar incrementos en productos de la canasta básica

En la capital del estado de Querétaro se han presentado diversos casos en los que los comerciantes aumentan de manera desproporcionada el precio en productos de la canasta básica, sobre todo en huevo, tortillas y agua purificada, así lo dio a conocer la diputada del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados, Paloma Arce.

Ver más 

Consulta el PDF en el celular 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado