Anúnciate aquí

Fluyen los apoyos para adultos mayores en Querétaro

Los adultos mayores son un sector vulnerable de la población. / Foto: Selene Ugalde
Los adultos mayores son un sector vulnerable de la población. / Foto: Selene Ugalde

Decenas de adultos mayores en Querétaro acudieron ayer a las oficinas de Telecom para cobrar sus apoyos federales sin importar las medidas dictadas por la contingencia sanitaria ni las altas temperaturas Fluyen los apoyos para adultos mayores en Querétaro Sin importar el calor de más de 30 grados centígrados, sin importar que haya una emergencia … Leer más

Decenas de adultos mayores en Querétaro acudieron ayer a las oficinas de Telecom para cobrar sus apoyos federales sin importar las medidas dictadas por la contingencia sanitaria ni las altas temperaturas


Fluyen los apoyos para adultos mayores en Querétaro

Sin importar el calor de más de 30 grados centígrados, sin importar que haya una emergencia sanitaria en el país, a pesar de las advertencias de quedarse en casa, miles de adultos mayores en Querétaro se lanzaron a las calle, pero es que “cuando la necesidad aprieta, no podemos ponernos exquisitos”, como cuenta el señor Román, un queretano de 72 años y quien es uno de los 126 mil beneficiarios del programa para adultos mayores del Gobierno federal en Querétaro.

El anuncio de adelantar los pagos para las pensiones de adultos mayores reveló dos cosas: el panorama empeorará el siguiente mes y la necesidad por obtener recursos es una necesidad evidente en Querétaro y en el resto del país.

Ver más


Sacerdotes darán bendición en hospitales

Sacerdotes darán bendición en hospitales de la capital para dar aliento a las personas enfermas, informó el vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril. Señaló que en el marco del viernes de Dolores, la capilla móvil que se utiliza en las peregrinaciones al Tepeyac, comenzará su recorrido a las 19:00 horas, desde el Seminario Conciliar Diocesano y recorrerá el Hospital General de Querétaro; Hospital del IMSS, de Zaragoza y 5 de Febrero; el Infantil Teletón de Oncología (HITO); Star Médica; Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer; Hospital ISSSTE; Hospital San José y Hospital Ángeles.

Ver más


Piden soluciones para sesionar en el Congreso local

El diputado Hugo Cabrera hizo un llamado a los legisladores para encontrar una manera alterna por la cual se pueda realizar las sesiones de pleno y que esta tenga sustento legal, luego de que la Mesa Directiva notificara que no habrá sesiones del pleno durante todo el mes de abril, el diputado priísta mencionó que existen temas prioritarios y que no pueden simplemente cerrar la posibilidad a otra forma de sesiones, ya que en el contexto actual es vital la labor de los diputados para dictaminar temas que influyen en la vida de los queretanos.

Ver más


Gobierno estatal, en proceso de adquirir ventiladores

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, indicó que están en proceso de adquisición de ventiladores que ayuden en el proceso de recuperación de personas infectadas por coronavirus (COVID-19). Mencionó que la intención es contar con 200 ventiladores que serán puestos a disposición del Hospital General, con la finalidad de atender a las personas contagiadas que, por su grado de avance requieran hospitalización.

Ver más


50 % de llamadas recibidas en 070, son respecto al COVID-19

Entre el 13 de enero y el 20 de marzo de 2020, el servicio de la línea de atención ciudadana 070 del Municipio de Querétaro, ha registrado 55 mil llamadas, informó el titular de la Secretaría de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez.

Del total, señaló que el 50 por ciento han sido en torno a la atención de dudas o solicitud de información acerca de la enfermedad Covid-19, aunque destacó que desde el menú de opciones se cuenta con una opción para canalizar directamente a las líneas de atención que el Gobierno estatal ha dispuesto para esta contingencia sanitaria. El total de estas llamadas es de 27 mil 500 en casi tres meses.

Ver más


En Japón buscan tratar síntomas de coronavirus

La farmacéutica japonesa Fujifilm Toyama Chemical, responsable del antigripal experimental favipiravir que se está probando para tratar los síntomas de la enfermedad respiratoria por coronavirus (COVID-19), ha empezado los ensayos clínicos en Japón.

La empresa nipona tiene previsto realizar pruebas con el fármaco en unos cien pacientes infectados con el coronavirus en un ensayo clínico que se prolongará hasta finales de junio, detalló este miércoles la cadena publica japonesa NHK.

El favipiravir, conocido en Japón bajo su denominación comercial Avigan, impide que los virus copien su material genético a través de un mecanismo de acción para inhibir selectivamente la RNA-polimerasa involucrada en la reproducción vírica del virus de la gripe.

Ver más


En México, PIB caerá 3.9 % por COVID-19

México redujo sus estimaciones de crecimiento para 2020 a entre -3.9 por ciento y 0.1 por ciento ante la elevada incertidumbre provocada por la actual crisis del COVID-19 y prevé que el balance público registrará un déficit de 0.4 por ciento del producto interno bruto (PIB).

“En un periodo muy reducido el panorama económico global se ha deteriorado de forma rápida y significativa”, indicó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en un documento presentado en la Cámara de Diputados.

Ver más


Postergan fechas de cierre de convocatorias literarias

Dos premios literarios, uno de alcance internacional y otro nacional, ampliaron sus fechas de recepción de trabajos hasta el 31 de julio debido a la contingencia por el COVID-19 se trata del Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal y del Premio Nacional de Cuento José Alvarado.

El Premio Iberoamericano de Poesía Minerva Margarita Villarreal es de reciente creación y es un evento con el que se homenajea la memoria de la poeta Minerva Margarita Villarreal quien falleciera el 20 de noviembre del año pasado.

El premio está abierto para todos los poetas y escritores de Iberoamérica y deberán mandar un libro de poemas de entre 60 y 80 cuartillas.

Ver más


Taylor Swift ayuda a tienda de discos en Nashville

Taylor Swift está ayudando a una tienda de discos en Nashville cerrada por la pandemia del COVID-19. Doyle Davis, copropietario de Grimey, dijo el jueves que una publicista de la superestrella pop llamó al negocio la semana pasada a preguntar cómo la cantante podía ayudar. Fue justo después de que el alcalde de Nashville emitiera una orden de aislamiento y Davis estaba enviado a todos sus empleados a casa.

La tienda, que también se usa como una pequeña sala de conciertos, ha tenido una presencia en Nashville los últimos 20 años, trabajando de cerca con disqueras locales y con muchos artistas emergentes. La donación de Swift les dará alivio directo a sus 10 empleados de tiempo completo y cubrirá tres meses su plan de seguro de salud. “Fue completamente inesperado“, dijo Davis.

Ver más


Futbolistas en Sudamérica quieren paga plena, pese a crisis

Mientras los futbolistas en Europa aceptan recortes de salario en medio de la pandemia de coronavirus, algunos de sus colegas en Sudamérica –con ingresos más modestos– tratan de defender al máximo sus ingresos. En Brasil y Argentina, los jugadores no están cediendo durante la suspensión de sus ligas, pese a recortes forzados de personal y salarios en otras ligas del continente.

Las negociaciones en Brasil entre una asociación de clubes y el gremio de jugadores no han conseguido un acuerdo sobre paga y vacaciones adelantadas. Los capitanes de los equipos y los ejecutivos tratan ahora de lograr decisiones individuales, pero esas pudieran terminar en las cortes. Al temer perder patrocinadores y crecientes deudas, los principales clubes brasileños querían recortar los salarios de sus jugadores por 25 por ciento hasta el fin de la pandemia.

Ver más

Consulta el PDF en tu celular

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí