Anúnciate aquí

¿Eres extranjero y quieres estudiar en México?

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Nosotros te decimos los requisitos y pasos que debes seguir para poder cursar tus estudios en nuestro país Si eres extranjero y ya tienes tu carta de aceptación de alguna escuela perteneciente al Sistema Educativo Nacional Mexicano, acude a la Embajada o Consulado de México en el país donde vives  y solicita la Visa de Residente Temporal de Estudiante. (También puedes concertar … Leer más

Nosotros te decimos los requisitos y pasos que debes seguir para poder cursar tus estudios en nuestro país

Si eres extranjero y ya tienes tu carta de aceptación de alguna escuela perteneciente al Sistema Educativo Nacional Mexicano, acude a la Embajada o Consulado de México en el país donde vives  y solicita la Visa de Residente Temporal de Estudiante. (También puedes concertar una cita en línea)

Para obtenerla, presenta los siguientes documentos:

Requisitos

  • Formato de solicitud
  • Original y copia del Pasaporte o Documento de Identidad y Viaje válido y vigente.
  • Original de la carta de aceptación.
  • Fotografía tamaño pasaporte, fondo blanco y de frente.
  • Comprobante de solvencia económica para cubrir el monto de la matrícula, gastos de alojamiento y manutención durante tu estancia en territorio nacional.
  • Pago de derechos (36 dólares americanos)

 

En caso de que no seas nacional del país donde estás solicitando la visa, deberás presentar original y copia del documento que acredite tu estancia legal.

 

Cuando llegues a México

Cuando llegues a nuestro país presenta tu visa de estudiante al agente del Instituto Nacional de Migración (INM), quien te entregará una Forma Migratoria Múltiple (FMM) sellada para que la cambies por una Tarjeta de Residente Temporal Estudiante (TRTE) en cualquier oficina de trámites del INM más cercana a tu domicilio.

Acude con los siguientes documentos:

  • Formato de solicitud que llenaste al principio
  • Original y copia del Pasaporte o Documento de Identidad y Viaje vigente.
  • Forma Migratoria Múltiple que te entregará el agente de migración
  • Tres fotografías tipo infantil (tamaño 2.5 x 3 cm.), dos de frente y una de perfil derecho de la cara, fondo blanco, con la frente y las orejas descubiertas, sin aretes y sin anteojos. (No se aceptarán fotografías instantáneas).

 

Para tramitar tu Tarjeta de Residente Temporal Estudiante sólo tienes 30 días naturales posteriores a tu ingreso.  En Querétaro puedes hacerlo en la siguiente dirección:

Para el resto de los estados, da click aquí.

 

Este trámite es gratuito para ti. La vigencia de tu tarjeta de estudiante es por un año y podrás renovarla durante el tiempo que duren tus estudios. Para más información comunícate al Centro de Atención Telefónica del INM al  01 800 00 INAMI (46264) donde aclararás todas tus dudas.

 

¿De qué otros trámites te gustaría saber?

 

Redacción / CEPL

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado