Anúnciate aquí

Sin vuelos de Canadá, México no ganará 782 mdd: Miguel Torruco

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó reanudar los vuelos el 30 de abril. FOTO: AP
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ordenó reanudar los vuelos el 30 de abril. FOTO: AP

Tras la suspensión de vuelos a México, viene un déficit de ingresos en el rubro del turismo Juan Carlos Machorro El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que las medidas de prevención anunciadas por el gobierno de Canadá podrían generar una disminución de hasta 791 mil turistas provenientes de ese país, con una … Leer más

Tras la suspensión de vuelos a México, viene un déficit de ingresos en el rubro del turismo

Juan Carlos Machorro

El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, afirmó que las medidas de prevención anunciadas por el gobierno de Canadá podrían generar una disminución de hasta 791 mil turistas provenientes de ese país, con una baja en el gasto de 782 millones de dólares.

Sin embargo, sostuvo que esta pérdida puede ser menor a lo estimado, ya que las restricciones del gobierno canadiense son similares a las impuestas por el gobierno de Estados Unidos.

Las limitantes. señaló,  se pueden mitigar con acciones que algunas aerolíneas mexicanas y hoteles en destinos turísticos del país están aplicando con pruebas de COVID-19 anticipadas al regreso de los turistas a su nación de origen.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau anunció el 22 de enero la suspensión de vuelos a México y el Caribe hasta el 30 de abril debido a la pandemia.

Torruco recordó cuatro de sus líneas aéreas: Air Canada, Air Transat, WestJet y Sunwing, suspenderán temporalmente sus vuelos hacia destinos turísticos de sol y playa, entre los que se encuentran los de México y el Caribe.

Además, en una fecha aún por confirmar, todos los pasajeros que lleguen a Canadá tendrán que someterse a una prueba de PCR en el aeropuerto de desembarco y esperar durante 72 horas en un hotel designado hasta que se tengan los resultados. Esta estancia puede alcanzar un costo de dos mil dólares canadienses y deberá ser cubierta por el viajero.

Precisó que el año pasado, el total de pasajeros que llegaron a nuestro país vía aérea procedentes de Canadá fue de un millón veinte mil, lo que significó una reducción del 61.3 por ciento, con respecto a lo registrado en 2019.

La participación del mercado canadiense en el total internacional de México pasó del 10.8 por ciento en 2019, al 10.2 por ciento en 2020.

Finalmente, el secretario Torruco Marqués puntualizó que estas medidas del gobierno de Canadá también disminuirá el flujo de viajeros mexicanos hacia ese país, baja que podría ser de 372 mil turistas, con una pérdida de 368 millones de dólares en su captación de divisas.

OTRAS RESTRICCIONES

Desde el 31 de enero al 30 de abril, los viajeros que entren en Canadá deberán permanecer en cuarentena en hoteles durante al menos tres días bajo supervisión médica y pagando dicho procedimiento (costo promedio de 2 mil dólares canadienses), unos 32 mil pesos mexicanos.
Los vuelos internacionales solamente podrán aterrizar en los aeropuertos de Vancouver, Toronto, Calgary y Montreal. Las aerolíneas involucradas son: AirCanada, WestJet, Sunwing y Air Transat.
Al viajero se le pedirá (además de su prueba de salida de su nación) un segundo test PCR obligatorio en el aeropuerto de llegada.
También se exigirá a los viajeros no esenciales que lleguen vía terrestre con Estados Unidos un resultado negativo de las pruebas PRC que detectan el CPVID-19 para poder entrar en el país.

¿Cuál vacuna contra el coronavirus deberías ponerte?

 

Los viajeros que den positivo serán transferidos a un centro de salud público y no se les permitirá llegar al destino que planeaba el individuos.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí