Anúnciate aquí

Por primera vez en su historia, todo EUA en estado de alerta

Estados Unidos está viviendo un tiempo inédito en su historia pues por primera vez todos sus estados están en alerta a causa de la pandemia por COVID-19 Redacción Según el portal de noticias actualidad.rt el gigante americano, Estados Unidos, está en estado de alerta en todo su territorio, pues Wyoming recibió recientemente este dictamen de … Leer más

Estados Unidos está viviendo un tiempo inédito en su historia pues por primera vez todos sus estados están en alerta a causa de la pandemia por COVID-19

Redacción

Según el portal de noticias actualidad.rt el gigante americano, Estados Unidos, está en estado de alerta en todo su territorio, pues Wyoming recibió recientemente este dictamen de excepción.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobó este sábado la declaración de desastre para el estado de Wyoming debido a los brotes de coronavirus en esa entidad por lo que con este acto por primera vez en al historia de ese país se declaran en emergencia los 50 estados que lo constituyen.

La primera entidad en recibir el estado de alerta fue Nueva York, que hoy se ha convertido en el centro de la epidemia desplazando a España, Italia y China, en donde tuvo su origen el virus. Wyoming se sumó a los 49 estados 22 días después.

Estados Unidos se ha convertido en el país más afectado por la pandemia provocada por el COVID-19 tanto en casos confirmados como en víctimas mortales pues ya superó a Italia a alcanzar 20 mil 71 muertos.

Sin embargo, y a pesar de que el discurso bélico en torno a la pandemia hacia pensar en procesos históricos de la envergadura de lo acontecido en Pearl Harbor, el ataque que arrastró a Estados Unidos a la Segunda Guerra Mundial, el presidente Donald Trump  ha dicho recientemente que hay esperanza de que lo peor ya pasó.

En América otros de los países más afectados son Brasil y Ecuador, en donde las escenas de Guayaquil dieron la vuelta al mundo por su espectacularidad.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí