Anúnciate aquí

Venezuela logra escaño en Derechos Humanos de la ONU

Foto: Archivo / ¿Más que una manipulación?: Jorge Castañeda
Foto: Archivo / ¿Más que una manipulación?: Jorge Castañeda

Venezuela llevará en los próximos tres años una agenda que incluirá acciones para evitar que se bloquee a los países imponiéndoles sanciones Venezuela consideró como una ‘victoria’ el logro de un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la “campaña feroz” que, asegura, emprendieron Estados Unidos … Leer más

Venezuela llevará en los próximos tres años una agenda que incluirá acciones para evitar que se bloquee a los países imponiéndoles sanciones

Venezuela consideró como una ‘victoria’ el logro de un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ante la “campaña feroz” que, asegura, emprendieron Estados Unidos y sus aliados para evitar que eso ocurriera, y como un gesto anunció la excarcelación de 24 de los llamados “presos políticos”.

Foto: Especial

En medio de críticas de organizaciones humanitarias y opositores que han acusado al Gobierno de incurrir en violaciones a los derechos humanos, el presidente Nicolás Maduro celebró el escaño y dijo en su cuenta de Twitter que “por encima de las amenazas triunfó nuestra Diplomacia”. ¡Victoria en la ONU!”.

Al defender la votación que obtuvo Venezuela, el canciller Jorge Arreaza aseguró, desde la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, que el Gobierno de Maduro logró superar la campaña “brutal” del Departamento de Estado de Estados Unidos, al que acusó de hacer llamados “desesperados” a las cancillerías de Asia y África para “extorsionarlos” y pedirles que no apoyaran a Caracas.

Foto: Archivo

Arreaza adelantó que como miembro pleno del Consejo de Derechos Humanos, Venezuela llevará en los próximos tres años una agenda que incluirá acciones para evitar que se bloquee a los países imponiéndoles sanciones, posibles bombardeos de otros a su territorio y violaciones a los derechos humanos por la desigualdad económica.

De igual forma, el canciller criticó la postulación de Costa Rica al Consejo de Derechos Humanos alegando que con esa acción el país centroamericano buscaba “impedir” que Venezuela lograra el puesto en el organismo, hecho que consideró como un “error histórico”.

Foto: AP

A las celebraciones también se unió el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que calificó el hecho como un “importante logro” de su país, y aseguró que el Gobierno de Maduro será una “voz importante” para alejar la “guerra como mecanismo de presión”.

En Chile el canciller Teodoro Ribera dijo que “consideramos que el Gobierno de Maduro se ha burlado así de todos nosotros, porque no puede ser que un Gobierno que viola los DD. HH… hoy día sea elegido para un cargo de esta naturaleza”. Ribera expresó que antes de la elección, representantes del Gobierno chileno se contactaron con diversas cancillerías con el propósito de que no votaran por Venezuela.

Foto: Especial

AP/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí