Anúnciate aquí

El riesgo de interferencia rusa: Pompeo advierte a Italia

Tras analizar la crisis humanitaria de Venezuela, la tecnología del 5g y del terrorismo; Pompeo advierte a Italia un enfoque correcto para aminorar la violencia Mike Pompeo, secretario estadounidense de Estado, declaro el riesgo de una interferencia no sólo rusa, sino de otros países en Italia. En una entrevista con el diario La Stampa, Pompeo … Leer más

Tras analizar la crisis humanitaria de Venezuela, la tecnología del 5g y del terrorismo; Pompeo advierte a Italia un enfoque correcto para aminorar la violencia

Mike Pompeo, secretario estadounidense de Estado, declaro el riesgo de una interferencia no sólo rusa, sino de otros países en Italia.

En una entrevista con el diario La Stampa, Pompeo afirmó que en conjunto con las autoridades italianas analizó temas como la crisis humanitaria en Venezuela; China y la tecnología 5G; del terrorismo que se origina en Libia y de cuál se debe tener un enfoque correcto y preciso para que todas las naciones involucradas en esta crisis puedan contribuir a reducir el nivel de violencia.

Cierto, el riesgo existe, pero no lo limitaría a Rusia, hay más naciones que intentan interferir en los asuntos internos de otros países y debemos estar con los ojos bien abiertos, hacer intercambio de información entre nosotros. Al lograrlo, estamos seguros de que podremos defender a nuestros países e incluso a sus elecciones”, aseguró el secretario estadounidense.

Al tocar el tema que China pueda aprovechar la tecnología móvil 5G para fortalecer su poder, consideró que cada pieza de información que cruza sus redes está en riesgo.

Porque (la 5G) es una red controlada por el Partido Comunista Chino, y por lo tanto, pedimos a todas las naciones, incluida Italia, que adopten su propia decisión soberana manteniendo sus ojos bien abiertos sobre el riesgo que enfrentamos”, indicó.

Los datos de cualquier ciudadano italiano transmitido a través de una red a la que tiene acceso el Partido Comunista Chino es algo que me despierta recuerdos de la Guerra Fría”, subrayó.

Hoy por la mañana el Papa Francisco recibió a Pompeo en audiencia, durante la cual reafirmaron el compromiso de Estados Unidos y el Vaticano “a favor de la libertad religiosa en todo el mundo, y en particular a la protección de las comunidades cristianas en Medio Oriente”, informó Morgan Ortagus, portavoz del secretario estadounidense.

Francisco y Pompeo también discutieron sobre los esfuerzos en curso de Washignton y la Santa Sede “para promover la democracia y los derechos humanos a nivel mundial”, reportó la agencia de noticias Ansa.

 

NOTIMEX/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí