Anúnciate aquí

Recibe Bachelet premio Hillary Clinton de derechos humanos

Foto: AP
Foto: AP

En un mensaje a través de la red social Twitter, Bachelet señaló que aceptaba “con humildad” el premio “en nombre de todas las mujeres y niñas” La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, recibió este día en Washington el premio Hillary Rodham Clinton (HRCAward), por su permanente … Leer más

En un mensaje a través de la red social Twitter, Bachelet señaló que aceptaba “con humildad” el premio “en nombre de todas las mujeres y niñas”

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, recibió este día en Washington el premio Hillary Rodham Clinton (HRCAward), por su permanente lucha en favor de los derechos humanos y la equidad de género.

Foto: AP

En un mensaje a través de la red social Twitter, Bachelet señaló que aceptaba “con humildad” el premio “en nombre de todas las mujeres y niñas” que la inspiraban día a día desde los gobiernos, desde el trabajo, desde su escuela, casa y manifestaciones, en la defensa de los derechos humanos.

Además de que llamó a las mujeres y niñas a que se movilizaran y se mantuvieran firmes, reportó el diario local La Tercera.

Foto: AP

Durante la ceremonia del reconocimiento otorgado por el Instituto Georgetown de Mujeres, Paz y Seguridad, Bachelet señaló que es lamentable ver que en “vez de avanzar, algunos gobiernos están haciendo retroceder los derechos de las mujeres. Parece que existe una renovada obsesión de limitar y controlar la decisión de las mujeres sobre sus cuerpos y sus vidas”.

El Instituto calificó a la ex presidenta chilena (2006-2010 y 2014-2018) como una “poderosa voz para los derechos de las mujeres”, de acuerdo con la cadena radial Bío Bío.

Por su parte, la ex secretaria estadounidense de Estado, Hillary Clinton, indicó que Bachelet “tras escapar ella misma de una brutal dictadura, ha mostrado un extraordinario coraje al denunciar abusos a los derechos humanos desde Myanmar hasta Siria e incluso la frontera de Estados Unidos”.

Foto: AP

Para Michelle, los derechos humanos son personales, y deberían serlo para el resto de nosotros también”, agregó.

Junto con Bachelet, también fueron premiadas la salvadoreña Rosa Anaya -quien lleva más de 20 años ayudando a reclusas para se puedan reintegrar a la sociedad- y la hondureña Viriginia Martes Velásquez, fundadora del Movimiento de Mujeres de la Colonia López Arellano.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado