Anúnciate aquí

EUA quiere romper relaciones bilaterales; menciona Gobierno Cubano

Foto: AP
Foto: AP

El canciller cubano Bruno Rodríguez indicó que esas acciones buscan escalar las tensiones bilaterales, añadió que “son obra de un grupo anti-cubano” El gobierno cubano afirmó hoy que Estados Unidos busca cerrar las embajadas y romper las relaciones bilaterales, tras reiterar su rechazo a la expulsión de dos diplomáticos que formaban parte de la misión … Leer más

El canciller cubano Bruno Rodríguez indicó que esas acciones buscan escalar las tensiones bilaterales, añadió que “son obra de un grupo anti-cubano”

El gobierno cubano afirmó hoy que Estados Unidos busca cerrar las embajadas y romper las relaciones bilaterales, tras reiterar su rechazo a la expulsión de dos diplomáticos que formaban parte de la misión permanente de Cuba ante Naciones Unidas (ONU).

El canciller cubano Bruno Rodríguez indicó que esas acciones buscan escalar las tensiones bilaterales y añadió que “son obra de un grupo anti-cubano que se ha adueñado de la política exterior estadounidense hacia Cuba y América Latina“.

Calificó dichas medidas como “injustificadas e ilegítimas”, al asegurar que están basadas en calumnias al personal diplomático de la isla, y adelantó que el gobierno de La Habana dará respuesta apropiada y oportuna a las acciones anti-cubanas de la Casa Blanca.

El jueves, dos diplomáticos de la representación permanente de Cuba ante la ONU fueron expulsados, luego que Estados Unidos los acusó de participar en actividades que atentan contra la seguridad nacional de ese país.

Asimismo, las autoridades estadunidenses establecieron restricciones de movimiento a los demás diplomáticos cubanos y sus familias, quienes deben permanecer en el área de Manhattan, en Nueva York, donde se ubica la sede de la ONU.

Rodríguez consideró además que detrás de la escalada de tensiones está la actual coyuntura por las elecciones presidenciales del próximo año en Estados Unidos.

El ministro destacó que Washington ha tomado una serie de medidas contra La Habana, como las presiones y amenazas contra navieras, empresas aseguradoras y otras vinculadas con el suministro energético a la isla, que ahora enfrenta un desabasto de combustible.

Así como la prohibición de los viajes de estadunidenses a la isla, incluidos los cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados, y las limitaciones a las remesas que envían los cubanos que residen en Estados Unidos a sus familiares en Cuba.

Notimex/PBH

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado