Anúnciate aquí

Nuevo choque de Donald Trump con Emmanuel Macron

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El Gobierno de Trump dice que el impuesto digital es discriminatorio; sin embargo, Macro lo avala. Francia impulsa la adopción de un impuesto histórico a empresas tecnológicas como Google y Facebook, a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles de represalia al vino francés. Esto es una sorpresa … Leer más

El Gobierno de Trump dice que el impuesto digital es discriminatorio; sin embargo, Macro lo avala.

Francia impulsa la adopción de un impuesto histórico a empresas tecnológicas como Google y Facebook, a pesar de las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de aplicar aranceles de represalia al vino francés.

Esto es una sorpresa desagradable para los vinicultores franceses, que el año pasado vendieron vino por valor de mil 600 millones de euros (mil 780 millones de dólares) a los consumidores estadounidenses. Sin embargo, ni Trump ni el presidente francés Emmanuel Macron parecen dispuestos a dar marcha atrás.

Papa designa a vocera para aumentar mujeres en Vaticano

Después de que Trump se quejara de la “tontería” del impuesto en un tuit el viernes y prometiera una acción recíproca, el ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire dijo que Francia lo implementará de todos modos.

Dijo que el impuesto de Francia es una medida temporal en espera de negociaciones sobre un acuerdo internacional que Francia quiere elaborar “mano a mano con nuestros amigos estadounidenses”.

Desmantelarán cuatro reactores más en Fukushima

El impuesto de 3 por ciento –que entró en vigor esta semana– está enfocado principalmente en empresas que utilizan los datos de los consumidores para vender publicidad en línea. El llamado impuesto digital se creó para evitar que multinacionales evadan impuestos al montar pequeñas sedes en países europeos con bajas cargas fiscales.

Empresas como Google, Amazon, Facebook, Apple, Airbnb y Uber pagan muy pocos impuestos sobre sus negocios importantes en países donde tienen ventas significativas, como Francia

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí