Anúnciate aquí

La policía reprime protestas electorales en Moscú

Foto: Notimex
Foto: Notimex

Agentes antimotines con cascos irrumpieron en el estudio de video de Navalny mientras transmitía la protesta por YouTube y arrestó al presentador del programa, Vladimir Milonov La policía rusa reprimió ayer a manifestantes en el centro de Moscú, al golpear a algunas personas y arrestar a cientos más que protestaban por la exclusión de candidatos … Leer más

Agentes antimotines con cascos irrumpieron en el estudio de video de Navalny mientras transmitía la protesta por YouTube y arrestó al presentador del programa, Vladimir Milonov

La policía rusa reprimió ayer a manifestantes en el centro de Moscú, al golpear a algunas personas y arrestar a cientos más que protestaban por la exclusión de candidatos opositores de las urnas para el concejo municipal de la capital rusa.

Una mujer joven sangraba después de ser golpeada en la cabeza. La policía también irrumpió en una estación de televisión que transmitía la protesta.

Traficantes reclutan a militares para pasar migrantes a EUA

La policía se enfrentó con los manifestantes alrededor de la alcaldía moscovita, a veces contra la multitud con porras levantadas. OVD-Info, una organización que lleva la cuenta de los arrestos políticos en Rusia, dijo que 638 personas fueron detenidas.

La policía de Moscú dijo previamente que 295 personas fueron detenidas, pero no dio una cifra definitiva por el momento.

Además de los arrestos, varios activistas de la oposición que querían postularse para el concejo fueron arrestados en toda la ciudad antes de la protesta.

Alexei Navalny, el dirigente opositor más destacado del país, fue condenado el miércoles a 30 días de cárcel por convocar la reunión no autorizada de ayer en el corazón de la capital rusa.

Libia recupera decenas de cadáveres de migrantes del mar

Unas 3 mil 500 personas participaron en las protestas, según la policía.

Agentes antimotines con cascos irrumpieron en el estudio de video de Navalny mientras transmitía la protesta por YouTube y arrestó al presentador del programa, Vladimir Milonov. La policía también allanó Dozhd, un canal de televisión por internet que cubría la protesta.

No se informó por el momento sobre los cargos que se presentarían contra los detenidos.

La votación de septiembre para el concejo municipal de Moscú –que regularmente fue vista como un asunto local y discreto– sacudió la escena política rusa, en momentos en que el Kremlin debate sobre cómo enfrentar una fuerte oposición en su propia capital, de 12.6 millones de habitantes.

El gobernador de Puerto Rico dice que dimitirá el 2 agosto

La decisión de las autoridades electorales de vedar algunos candidatos opositores por supuestamente carecer de firmas suficientes en sus peticiones de candidatura provocaron varios días de protestas.

Todas las bancas estarán en juego en la elección convocada para el 8 de septiembre. Los concejales duran cinco años en el cargo.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí