Anúnciate aquí

EUA admite vuelos de vigilancia ante situación en Venezuela

Nicolas Maduro/ Foto: AP.
Nicolas Maduro/ Foto: AP.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro informó que el sistema de defensa aeroespacial de su país detectó e interceptó al avión estadounidense el 19 de julio Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos están preocupados por la situación de Venezuela y su impacto en la seguridad de la región y por eso realizan vuelos de … Leer más

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro informó que el sistema de defensa aeroespacial de su país detectó e interceptó al avión estadounidense el 19 de julio

Estados Unidos y sus aliados latinoamericanos están preocupados por la situación de Venezuela y su impacto en la seguridad de la región y por eso realizan vuelos de vigilancia “totalmente profesionales” para entender mejor lo que sucede en la nación sudamericana, señaló ayer el jefe del Comando Sur, Craig Faller, casi una semana después de denunciar que una aeronave venezolana de fabricación rusa interceptó de manera insegura uno de tales aviones de reconocimiento.

“Estamos focalizándonos en lo que está sucediendo y tratando de entender lo que pasa para poder ayudar a llevar paz a la gente de Venezuela”, expresó el almirante de la Armada Craig Faller, jefe del Comando Sur de Estados Unidos. Con respecto a los vuelos de reconocimiento, agregó que “hemos sido totalmente profesionales, una marcada diferencia con las acciones del régimen de Maduro”.

Traficantes reclutan a militares para pasar migrantes a EUA

Sus comentarios tuvieron lugar luego de que el Comando Sur revelara la semana pasada que un avión militar de reconocimiento EP-3 fue interceptado de manera “no profesional” por un cazabombardero Sukhoi Su-30 de la Fuerza Aérea de Venezuela a una distancia insegura, una maniobra que puso en riesgo la vida de la tripulación y la misión de la aeronave.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro informó que el sistema de defensa aeroespacial de su país detectó e interceptó al avión estadounidense el 19 de julio, al alegar que violaba tratados aéreos internacionales.

Wanda Vázquez reemplazará a gobernador de Puerto Rico

Tras describir al incidente como una provocación, las autoridades venezolanas denunciaron que tres días después ocurrió una nueva incursión de una aeronave estadounidense y subrayaron que en lo que va del año se han registrado 78 violaciones al espacio aéreo venezolano por parte de tales aviones.

En los últimos meses, Washington ha impuesto, además, sanciones severas contra funcionarios del Gobierno de Maduro y sus empresas.

Venezuela atraviesa una crisis política y económica sin precedentes, que ha alentado la salida de unos 4 millones de venezolanos hacia otros países.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí