Anúnciate aquí

Prueba de misiles fue advertencia para vecino del sur: Corea del Norte

Foto: Especial
Foto: Especial

Las autoridades surcoreanas dijeron el jueves que las armas que disparó Corea del Norte son un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance. La prueba de un nuevo misil por parte de Corea del Norte es una “solemne advertencia” a Corea del Sur por su desarrollo de armas y sus planes de realizar ejercicios … Leer más

Las autoridades surcoreanas dijeron el jueves que las armas que disparó Corea del Norte son un nuevo tipo de misil balístico de corto alcance.

La prueba de un nuevo misil por parte de Corea del Norte es una “solemne advertencia” a Corea del Sur por su desarrollo de armas y sus planes de realizar ejercicios militares con Estados Unidos, afirmó ayer Pyongyang, mientras continúa su campaña de presión antes de unas posibles conversaciones nucleares.

Desmantelarán cuatro reactores más en Fukushima

El Ejército de Corea del Sur dijo posteriormente que los datos de vuelo del misil disparado el jueves mostraban similitudes con el Iskander de fabricación rusa, un misil de corto alcance con capacidad nuclear. Una versión norcoreana podría llegar a toda Corea del Sur –y a los 28 mil 500 soldados estadounidenses destacados allí– y sería extremadamente difícil de interceptar.

Aunque Corea del Norte se refirió con rudeza a Corea del Sur, Pionyang se abstuvo de recurrir a su discurso beligerante contra Estados Unidos que caracteriza sus anuncios previos, una posible señal de que está interesado en mantener viva la diplomacia con Washington.

Curas católicos protestan por regreso de cardenal en India

Sin embargo, dejó en claro que Corea del Norte está furiosa por la adquisición de Seúl de cazas de fabricación estadounidense y por los planes de Estados Unidos y Corea del Sur de efectuar maniobras militares que Pionyang considera ensayos de una invasión y pruebas de la hostilidad en su contra por parte de estas naciones aliadas.

Notimex/MAA

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí