Anúnciate aquí

Israel derriba docenas de casas palestinas en Jerusalén

Foto: Especial
Foto: Especial

Colonos israelíes han establecido decenas de asentamientos remotos ilegales en Cisjordania en los últimos años Equipos de trabajo israelíes iniciaron ayer el derrumbe de docenas de viviendas palestinas en un barrio de Jerusalén Este, en una de las mayores operaciones de esta clase en varios años. Las demoliciones terminan una batalla legal de varios años … Leer más

Colonos israelíes han establecido decenas de asentamientos remotos ilegales en Cisjordania en los últimos años

Equipos de trabajo israelíes iniciaron ayer el derrumbe de docenas de viviendas palestinas en un barrio de Jerusalén Este, en una de las mayores operaciones de esta clase en varios años.

Las demoliciones terminan una batalla legal de varios años en torno a los edificios, que están en el límite invisible entre la ciudad y la ocupada Cisjordania.

Israel afirma que los edificios se construyeron de forma ilegal demasiado cerca de su barrera de separación con Cisjordania. Los residentes dicen que los edificios están en territorio cisjordano y que la Autoridad Palestina les dio licencias de construcción.

Tras una reciente decisión del Tribunal Supremo que dio luz verde a las demoliciones, equipos israelíes entraron por la noche en el vecindario. Enormes vehículos de construcción destruyeron los tejados de varios edificios, y grandes excavadoras recogían los escombros.

Ucrania celebra elecciones legislativas anticipadas

Naciones Unidas estima que 20 personas viven en los edificios y 350 propietarios que no han llegado a mudarse se verán afectados.

Israel capturó Jerusalén Este y Cisjordania en la guerra de Oriente Próximo de 1967. La comunidad internacional considera ambas zonas como territorio ocupado, y los palestinos las reclaman como parte de un futuro Estado independiente.

El Gobierno se anexionó Jerusalén Este y la considera parte de su capital, algo que no cuenta con reconocimiento internacional.

Presionan a hoteles para que no alojen a migrantes detenidos

Por si fuera poco, colonos israelíes han establecido decenas de asentamientos remotos ilegales en Cisjordania en los últimos años, la mayoría de ellos fundados después de que Donald Trump asumió la presidencia estadounidense, dijo el ayer la organización israelí Peace Now.

Grabación: Marina británica intentó evitar captura de barco

Los colonos israelíes han fundado 32 asentamientos remotos en Cisjordania desde 2012, muchas veces con el apoyo tácito del Gobierno, señaló Peace Now en un informe.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado