Anúnciate aquí

Irán dice que detuvo barco británico en reciprocidad

Foto: Notimex
Foto: Notimex

La medida adoptada por Irán para “hacer frente a la guerra económica ilegítima y a la incautación de petroleros es un ejemplo de esta regla (imperio de la acción recíproca) y se basa en los derechos internacionales” Un poderoso consejo de Irán aseguró ayer que la detención de un buque petrolero de bandera británica en … Leer más

La medida adoptada por Irán para “hacer frente a la guerra económica ilegítima y a la incautación de petroleros es un ejemplo de esta regla (imperio de la acción recíproca) y se basa en los derechos internacionales”

Un poderoso consejo de Irán aseguró ayer que la detención de un buque petrolero de bandera británica en el estratégico estrecho de Ormuz fue en respuesta al papel de Gran Bretaña en la incautación de un superpetrolero iraní hace dos semanas.

“El imperio de la acción recíproca es bien conocido en el derecho internacional”, dijo el portavoz del Consejo de Guardianes de Irán, Abbas Ali Kadkhodaei, en declaraciones citadas por la agencia de noticias semioficial Fars.

La medida adoptada por Irán para “hacer frente a la guerra económica ilegítima y a la incautación de petroleros es un ejemplo de esta regla y se basa en los derechos internacionales”, agregó.

Irán detiene buque cisterna de bandera británica en Ormuz

El Consejo rara vez comenta sobre asuntos de Estado, pero cuando lo hace es visto como un reflejo de los puntos de vista del líder supremo, ayatolá Alí Jamenei. Esto se debe a que el consejo trabaja en estrecha colaboración con Jamenei, que tiene la última palabra en todos los asuntos de Estado.

El ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, advirtió ayer que Irán se enfrentará a “serias consecuencias” si no libera el petrolero británico Stena Impero capturado en el estrecho de Ormuz.

El canciller señaló que la respuesta de Reino Unido sería “considerada, pero robusta” si no se liberaba al Stena Impero, de bandera británica, aunque dijo que el Gobierno no estaba considerando una acción militar, citó el diario ‘The Guardian’.

Atenas vive su primer sismo en 20 años

Hunt informó que abordó la captura del petrolero en una conversación telefónica con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, y que también está buscando hablar con su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán informaron haber capturado un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por violación de las normas internacionales.

Militares iraquies lanzan operación para eliminar a organización ISIS

Junto con el Stena Impero fue detenido un petrolero de bandera liberiana, Mesdar, aunque este continuo su travesía unas horas después.

Notimex/MAA

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí