Anúnciate aquí

5 puntos a destacar del Primer Informe de Mauricio Kuri

Estos son solo 5 puntos a destacar del importante Informe del Gobernador.
Estos son solo 5 puntos a destacar del importante Informe del Gobernador.

El gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, rindió su Primer Informe de Gobierno

Mauricio Kuri González rindió su Primer Informe de Gobierno. En su mensaje a los Diputados locales, en la ceremonia que se realizó en el Teatro de la República, el mandatario estatal se pronunció por una eficiencia honrada dentro de su gobierno.

1- Paseo 5 de Febrero

Mauricio Kuri mencionó el arranque de la reingeniería de Paseo 5 de Febrero, que indicó, no había registrado intervención significativa por más de tres décadas.

Explicó que sus obras tendrán una duración de 15 meses y asegurarán un eficiente traslado no solo de la población que viaja en vehículos privados, sino también de quienes utilizan otros medios de transporte.

Puedes leer: En el Centro de Congresos mil ciudadanos acompañaron a Kuri

2- Transporte público

Kuri González destacó la labor realizada en el transporte público, pues por un lado se implementó el programa “Tarifa Unidos”, que apoya la economía familiar al fijar una tarifa de dos pesos y sin costo en el transbordo para los usuarios con tarjeta preferente.

Sobre el nuevo modelo de transporte público, indicó que considerará cinco medidas: la creación de un nuevo fideicomiso, revisión de las concesiones otorgadas a la empresa MovilQro Bus, el retiro de concesiones actuales, el otorgamiento de nuevas concesiones, así como la ampliación de la cobertura de nuevas rutas. “Lo subrayo: Querétaro merece un transporte público de primera, no menos, y lo vamos a tener”, mencionó.

3- Seguridad

Otro de los compromisos asumidos, es mantener las condiciones de paz y tranquilidad para la ciudadanía, por lo que indicó que se avanzó con el Complejo de Seguridad, que albergará el nuevo edificio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 4- Clínica Post COVID

En materia de salud, resaltó la construcción de la Clínica Post COVID, la cual ya se encuentra  en funcionamiento. Además, ante el desabasto generalizado de medicamentos en el país, en Querétaro se alcanzó un 90 por ciento de abastecimiento y se incrementó 20 por ciento la atención de usuarios en servicios médicos.

5- Inversión en educación

En el rubro de educación, Mauricio Kuri indicó que se destinaron más de 400 millones de pesos para reabrir 2 mil 444 instalaciones educativas que habían sido vandalizadas durante la pandemia.

Asimismo, el gobernador mencionó que todas las escuelas de educación básica ya cuentan con internet gratuito.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado