Anúnciate aquí

Glamping Amante, dormir bajo las estrellas

Huamantla, Tlaxcala. Foto: Cortesía
Huamantla, Tlaxcala. Foto: Cortesía

Turismo de romance y de naturaleza, una llave al progreso de los destinos Redacción En estos tiempos que se quieren vivir experiencias placenteras que hagan olvidar por un momento el estrés de esta nueva normalidad y alejarse de lo cotidiano, pero que al mismo tiempo brinden toda la seguridad necesaria para que sea un momento … Leer más

Turismo de romance y de naturaleza, una llave al progreso de los destinos

Redacción

En estos tiempos que se quieren vivir experiencias placenteras que hagan olvidar por un momento el estrés de esta nueva normalidad y alejarse de lo cotidiano, pero que al mismo tiempo brinden toda la seguridad necesaria para que sea un momento realmente hermoso; características que se conjuntan en el nuevo concepto en turismo de aventura: el glampling.

“Dicho concepto, el glamping es la combinación entre el glamour de un hospedaje con estilo y la experiencia de aventura del camping que permite tener un contacto directo con la naturaleza, pero de forma mucho más cómoda y segura”, explica Gabriela López, directora de Glamping Amate, en Huamantla, Tlaxcala.

Este concepto ofrece la experiencia de dormir bajo las estrellas del Pueblo Mágico de Huamantla, al interior de una burbuja totalmente transparente y espaciosa, donde se podrá descansar a la luz del cielo del estado de Tlaxcala.

“En nuestra instalación contamos con burbujas con conceptos diferentes, en jardín privado y también con una opción para grupos de amigos donde las burbujas comparten espacio en una linda terraza. El jardín privado es ideal para citas románticas, como propuestas de noviazgo o de matrimonio, mientras que las otras burbujas pueden ser utilizadas por familias que buscan pasar unos días relajantes”, detalló.

Y para hacer más atractiva la estadía, este primer concepto de glamping en México, cuenta con área de fogata, cenas románticas, y servicio de concierge que permite a sus huéspedes planear actividades de turismo histórico, de montaña, así como tours a los atractivos de la región como el Santuario de las Luciérnagas. Para mantener la privacidad dentro de la burbuja transparente, la cama cuenta con dosel, lo que permite observar el cielo y mantener la intimidad, sin miradas ajenas.

Turismo, eje primordial de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

“El proyecto surgió el año pasado como una necesidad personal de emprender y al darme cuenta de que este modelo de turismo es perfecto para estos momentos en los que buscamos sobre todo privacidad, comodidad y exclusividad, más que aquellos puntos turísticos tradicionales que suelen llenarse de gente”, mencionó.

“En cada burbuja te encontrarás con sillas acapulco, carretes de hilo gigantes colocados como burós a los costados de la cama que a su vez tiene como base tarimas, entre otros detalles colocados con todo cuidado para generar una armonía agradable”, dijo.

Las burbujas que por el momento conforman Glamping Amate pueden cambiar de ubicación. Por pandemia, en este momento se encuentran dentro de los jardines y terraza de un hotel en el corazón de Huamantla, pero una vez que las autoridades locales lo permitan, regresarán a las faldas de la montaña y estar cerca de los paisajes boscosos de la noche.

Debido a la buena respuesta, Gabriela López adelantó que ya prepara otro concepto de glamping, con un diseño más parecido a un tipi de lujo que se ubicará en el bosque de Nanacamilpa, municipio de Tlaxcala conocido por ser la casa del Santuario de las Luciérnagas, por lo que será un concepto totalmente ecológico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado