Cantante mexicana no pierde las ganas por conquistar públicos nuevos. Lamenta muertes por el coronavirus
Gonzalo Flores
Hay lazos fuertes entre Eugenia León y Querétaro. Toda su familia materna es de Cadereyta y Ezequiel Montes.
“Tengo familiares que viven en Ezequiel Montes, la familia de mi madre parece que es numerosa. Es un estado hermoso, me acuerdo cómo nos llevaban a distintas partes del Estado a pasar vacaciones, son recuerdos remotos pero muy entrañables”, dijo en entrevista León.
A pesar de las pérdidas familiares que ha tenido la intérprete durante la pandemia, entre ellas, la de su madre y otros seres queridos, Eugenia León no pierde las ganas de seguir compartiendo su música con nuevas generaciones y seguidores.
“Este año fueron muchas pérdidas. Muchas personas mayores se han ido, y cuando a uno le pasa, te das cuenta que es un hueco con el que tienes que aprender a vivir”.
En contraste, a nivel profesional Eugenia León recibió dos nominaciones al Latin Grammy 2020 por su disco doble más reciente “A los 4 Vientos” donde enaltece dos géneros: el ranchero y el norteño en el que tuvo grandes invitados para su realización.
“Estoy contenta, cómo no estarlo si te nominan con una sola producción dos veces como Mejor Álbum Ranchero y Mejor Álbum Norteño, es muy grata la sorpresa”, afirmó Eugenia León.
Dijo que estos honores le permiten ampliar su público a otras partes de mundo.
“La gente que no tenía interés en lo que hacía y saber que tengo dos nominaciones en una sola producción, le va a llamar la atención qué cosa hicimos, y eso está bien, ya será otra cosa si lo ganamos, pero eso se sabrá hasta finales de noviembre que será la premiación”, comentó.
En “A los 4 Vientos, Volumen Ranchero” Eugenia invitó a Los Macorinos, la Marimba Nandayapa, el mariachi de Fernando de Santiago, el mariachi femenil Flor de Toloache y a Rosalía León.
En el “Volumen Norteño”, la acompañaron Pepe Elizon- do, del grupo Pesado; Javier Ríos, de Los Invasores de Nue- vo León; Lalo Mora, Gera y Checo Razo, de Los Tercos, y la Banda San Miguel.
TE PUEDE INTERESAR
‘E learning’, puerta de entrada a adicción a las redes sociales
Comenta