Anúnciate aquí

Las venas de Eugenia León tienen sangre queretana

Eugenia León junto con el rockero Javier Bátiz. (ESPECIAL)
Eugenia León junto con el rockero Javier Bátiz. (ESPECIAL)

Cantante mexicana no pierde las ganas por conquistar públicos nuevos. Lamenta muertes por el coronavirus Gonzalo Flores Hay lazos fuertes entre Eugenia León y Querétaro. Toda su familia materna es de Cadereyta y Ezequiel Montes. “Tengo familiares que viven en Ezequiel Montes, la familia de mi madre parece que es numerosa. Es un estado hermoso, … Leer más

Cantante mexicana no pierde las ganas por conquistar públicos nuevos. Lamenta muertes por el coronavirus

Gonzalo Flores

Hay lazos fuertes entre Eugenia León y Querétaro. Toda su familia materna es de Cadereyta y Ezequiel Montes.

“Tengo familiares que viven en Ezequiel Montes, la familia de mi madre parece que es numerosa. Es un estado hermoso, me acuerdo cómo nos llevaban a distintas partes del Estado a pasar vacaciones, son recuerdos remotos pero muy entrañables”, dijo en entrevista León.

A pesar de las pérdidas familiares que ha  tenido la intérprete durante la pandemia, entre ellas, la de su madre y otros seres queridos, Eugenia León no pierde las ganas de seguir compartiendo su música con nuevas generaciones y seguidores.

“Este año fueron muchas pérdidas. Muchas personas mayores se han ido, y cuando a uno le pasa, te das cuenta que es un hueco con el que tienes que aprender a vivir”.

En contraste, a nivel profesional Eugenia León recibió  dos nominaciones al Latin Grammy 2020 por su disco doble más reciente “A los 4 Vientos” donde enaltece dos géneros: el ranchero y el norteño en el que tuvo grandes invitados para su realización.

“Estoy contenta, cómo no estarlo si te nominan con una sola producción dos veces como Mejor Álbum Ranchero y Mejor Álbum Norteño, es muy grata la sorpresa”, afirmó Eugenia León.

Dijo que estos honores le permiten ampliar su público a otras partes de mundo.

“La gente que no tenía interés en lo que hacía y saber que tengo dos nominaciones en una sola producción, le va a llamar la atención qué cosa hicimos, y eso está bien, ya será otra cosa si lo ganamos, pero eso se sabrá hasta finales de noviembre que será la premiación”, comentó.

En “A los 4 Vientos, Volumen Ranchero” Eugenia invitó a Los Macorinos, la Marimba Nandayapa, el mariachi de Fernando de Santiago, el mariachi femenil Flor de Toloache y a Rosalía León.

En el “Volumen Norteño”, la acompañaron Pepe Elizon- do, del grupo Pesado; Javier Ríos, de Los Invasores de Nue- vo León; Lalo Mora, Gera y Checo Razo, de Los Tercos, y la Banda San Miguel.

 

TE PUEDE INTERESAR

‘E learning’, puerta de entrada a adicción a las redes sociales

Libros de la semana

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado