AM Querétaro

Concursará joven violinista mexicano en Suiza como único representante de Latinoamérica

Originario de San Lucas Atzala, Puebla, Alfonso Medina fue elegido como parte del selecto grupo de 14 concursantes de todo el mundo. (ESPECIAL)
Originario de San Lucas Atzala, Puebla, Alfonso Medina fue elegido como parte del selecto grupo de 14 concursantes de todo el mundo. (ESPECIAL)
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El violinista mexicano Alfonso Medina es integrante del proyecto de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana


Redacción

Formado en las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana, impulsadas por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el joven violinista Javier Alfonso Medina Solís, representará a México en la Segunda Edición de la Competencia Internacional de Violín Tibor Juvenil, que se realizará en Sion, Suiza, del 5 al 10 de abril de 2021.

Al felicitar a Medina Solís por su desempeño y participación en el certamen, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, destacó la importancia de que en estas Orquestas las niñas y niños aprendan a tocar música, porque la música es una de las herramientas más poderosas para lograr un tejido social sano.

Originario de San Lucas Atzala, Puebla, Alfonso Medina fue elegido como parte del selecto grupo de 14 concursantes de todo el mundo, todos ellos de entre 14 y 18 años, que representarán a sus países en el prestigioso certamen.

El profesor de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana, Julio Saldaña, detalló que, en éstas, al igual que Alfonso Medina, muchos jóvenes descubren su vocación y son una plataforma que les brinda el incentivo necesario y motivación para seguir con sus estudios musicales.

Entonces, gracias a este proyecto de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana, se toma con mayor seriedad y compromiso la música en México, como se hace en otros países del primer mundo, de donde provendrán algunos de los otros 13 concursantes que fueron seleccionados de entre 40 jóvenes de todo el mundo, agregó.

Por lo que el concurso, que convoca a jóvenes del mundo entero para impulsar su virtuosismo ante reconocidos maestros de la música con piezas de Paganini, Mozart, Beethoven, Schubert o Vivaldi, entre otros compositores, lo que busca es motivar a los jóvenes a que continúen estudiando, agregó Julio Saldaña.

Convirtiéndose en un certamen muy particular, ya que su Director, Gidon Kremer, uno de los más grandes violinistas de este siglo, propuso un material poco tradicional para el concurso, con miras a comenzar a formarlos como concertistas.

A Alfonso Medina lo respalda su trayectoria ya de 13 años, que inició a los cinco, motivado por su padre, en la que ha tenido la oportunidad de compartir el escenario con figuras como Yo-Yo Ma y Placido Domingo; además de tocar en presencia de Bill Clinton o Barack Obama y conformar su propio cuarteto de cuerdas con otros jóvenes de las Orquestas de la Nueva Escuela Mexicana, que recibió importantes premios.

Finalmente, quienes lleguen a ocupar las primeras tres posiciones de este concurso se harán acreedores, junto con el prestigio, de 10 mil francos suizos para el primer lugar, dos mil el segundo y mil el tercero.

 

TE PUEDE INTERESAR

Cuando tu vida depende del tacto

Escuelas de Tiempo Completo contarán con recursos en 2021

Comentar con Facebook


   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al