Anúnciate aquí

La música, imparable aún en tiempos de pandemia

Foto: Especial
Foto: Especial

Leyendas de la industria han aprovechado el confinamiento para crear nueva música. Hay importantes lanzamientos en puerta y otros, ya están disponibles Gonzalo Flores La pandemia por COVID-19 continúa en el mundo, pero a la música nada la detiene. El confinamiento domiciliario ha servido de inspiración para músicos consagrados que preparan o ya lanzaron nuevas … Leer más

Leyendas de la industria han aprovechado el confinamiento para crear nueva música. Hay importantes lanzamientos en puerta y otros, ya están disponibles

Gonzalo Flores

La pandemia por COVID-19 continúa en el mundo, pero a la música nada la detiene. El confinamiento domiciliario ha servido de inspiración para músicos consagrados que preparan o ya lanzaron nuevas canciones.

Uno de ellos es el ex Beatle, Paul McCartney, quien anunció que el 18 de diciembre verá la luz su nueva placa discográfica titulada ‘McCartney III’, realizado gracias al tiempo que ha permanecido en su casa en Inglaterra y donde pudo concluir canciones que había creado con anterioridad.

La pandemia cambió sus planes. El músico de 78 años no pensaba lanzar un disco en 2020. El material estará compuesto por canciones inéditas en su totalidad y donde Sir Paul, además de cantar, ejecuta todos los instrumentos.

Este nuevo álbum completa una trilogía de discos homólogos que comenzó a grabar incluso antes del final de The Beatles. ‘McCartney III’ curiosamente coincide con el 50 aniversario del lanzamiento de su primer disco solista en 1970, al que siguió ‘McCartney II’, en la década de los 80.

REGRESA EL PODER DE AC/DC

Foto: Especial

La muerte de Malcom Young en 2017 no detuvo a la banda australiana AC/DC. Durante noviembre, fue liberado en su totalidad el décimo séptimo álbum de la legendaria agrupación bajo el nombre de ‘Power Up’.

Angus Young, Brian Johnson, Cliff Williams, Stevie Young y Phil Rudd ponen fin a seis años de ausencia de la industria con 12 temas nuevos en los que incluso Malcom todavía alcanzó a participar en su composición.

LA MÁQUINA DE CANCIONES DE GORILLAZ

Foto: Especial

‘Song Machine’ es el título de la nueva placa discográfica del proyecto multimedia del músico británico Damon Albarn y el artista visual Jamie Hewlett.

Esta vez, los integrantes virtuales de la banda 2-D, Murdoc Niccals, Russel Hobbs y Noodle, se enfrascan en nuevas y extrañas aventuras de la mano de invitados de lujo, quienes también cobraron vida en el mundo digital.

En 17 temas, colaboran tanto leyendas como nuevos talentos, como el caso de Sir Elton John, Robert Smith (The Cure), Beck, St. Vincent, Peter Hook (Peter Hook and The Light, New Order y Joy Division), por mencionar algunos. Un trabajo de los más diversos de la banda hasta el momento y para muchos de sus fans, su mejor álbum hasta ahora.

’EL JEFE’ ESTÁ DE VUELTA

Foto: Especial

Bruce Springsteen también ha aprovechado la pandemia para estrenar nuevo álbum titulado ‘Letter to you’. Es el vigésimo álbum de estudio de ‘The Boss’ (‘El Jefe’) como normalmente se le conoce.

Son 12 temas en los que el músico estadounidense rememora momentos de su vida así como pérdidas de amigos a lo largo de estos años. Sorprende que nueve de las 12 canciones, las escribió en poco menos de diez días en su casa, así que considera que se trata de un trabajo catártico

Evolucionan su música y cuidan el medio ambiente

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí