Anúnciate aquí

Comienza la temporada de premios cinematográficos

Foto: Especial
Foto: Especial

Aunque los Premios Oscar aplazaron su ceremonia para el 25 de abril, algunas cintas comienzan a per lar nominaciones El año entra a su recta final y con ello, la temporada de premios cinematográficos comienza en el mundo. Una temporada que concluirá con la entrega de los premios Oscar, que para 2021 aplazó su ceremonia … Leer más

Aunque los Premios Oscar aplazaron su ceremonia para el 25 de abril, algunas cintas comienzan a per lar nominaciones

El año entra a su recta final y con ello, la temporada de premios cinematográficos comienza en el mundo. Una temporada que concluirá con la entrega de los premios Oscar, que para 2021 aplazó su ceremonia hasta el 25 de abril debido a la pandemia por COVID-19.

Y mientras llega la fecha para los premios Oscar, aquí te contamos sobre las cintas que han comenzado a llamar la atención.

Las primeras nominaciones que se han presentado durante este año, han sido para los Premios Gotham, que organiza Independent Filmmaker Project. Estos galardones reconocen las mejores cintas del cine independiente.

Para este evento que celebra su 30 edición, que se llevará a cabo el 11 de enero de 2021, destaca la nominación de cinco filmes dirigidos por mujeres para su categoría de Mejor Película.

La cinta de Kelly Reichardt, ‘First Cow’, es la que más nominaciones Gotham tiene, en rubros como Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Actor para John Magaro y Actor Revelación para Orion Lee. Este trabajo alcanzó a entrenarse en marzo en cines antes de los cierres por la pandemia.

Otras cintas que se disputarán la categoría de Mejor Película son ‘Never Rarely Sometimes Always’ de Eliza Hittman; ‘Nomadland’ de Chloe Zhao; ‘The Assistant’ de Kitty Green y ‘Relic’ de Natalie Erika James.

Dentro de los premios Gotham, se incluyó una nominación póstuma para Chadwick Boseman, actor que falleció en el mes de agosto tras perder la batalla contra el cáncer de colon. Pero gracias a su último trabajo en ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson, incluso se habla de que podría alcanzar una nominación póstuma dentro de los premios Oscar.

Más allá de los Gotham, aquí te enlistamos algunas cintas a las que hay que seguirle la pista dentro de la temporada.

‘Nomadland’

Foto: Especial

Su triunfo en el Festival de Venecia 2020 donde obtuvo el León de Oro, sin duda colocan a esta cinta dentro de las favoritas para alcanzar premios Oscar en 2021.

Retrata la historia de Fern, una mujer que, tras el colapso económico de una empresa en una zona rural de Nevada, decide tomar su camioneta y convertirse en una nómada moderna.

‘Pieces Of a Woman’

Otra cinta que destacó en Venecia y que es dirigida por Kornél Mundruczó, protagonizada por Vanessa Kirby y la producción está a cargo de Martin Scorsese.

Este filme cuenta la historia de una pareja de Boston cuyas vidas cambiarán irrevocablemente tras un parto negligente.

‘Da 5 Bloods: Hermanos de sangre’.

Producida por Netflix, con esta cinta de Spike Lee quiere superar los logros de su anterior filme ‘Infiltrado en el KKKlan’. Se trata de la historia de un grupo de veteranos de la guerra de Vietnam y la búsqueda de un tesoro que escondieron durante el conflicto bélico.

A seguir en México

Foto: Especial

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) escogió la cinta ‘Ya no estoy aquí’ para ir en busca del preciado Oscar.

La película de Fernando Frías de la Parra buscará destacar como Mejor Película Internacional, a través de la historia de Ulises, un joven regiomontano inmerso en las pandillas y con un gusto por la música y el baile que le sirven de refugio para sobrevivir de la violencia y el narcotráfico que le rodea.

Tras su estreno en la plataforma Netflix, gracias a su recepción, obtuvo 10 galardones del Premio Ariel.

El premio a mejor película en los Oscar asigna normas incluyentes

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí