Anúnciate aquí

‘Proart, presencia conceptual en movimiento’

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La Compañía Internacional Proart y el joven elenco del Ballet Juvenil Proart de Danza Clásica y Danza Española se sumaron a la conmemoración y homenaje del 32 aniversario de la fundación del Museo de Arte de Querétaro Balbina del Valle Centro de Danza y Arte Proart bajo la dirección general de la Lic. Adriana Covarrubias … Leer más

La Compañía Internacional Proart y el joven elenco del Ballet Juvenil Proart de Danza Clásica y Danza Española se sumaron a la conmemoración y homenaje del 32 aniversario de la fundación del Museo de Arte de Querétaro

Balbina del Valle

Foto: Cortesía

Centro de Danza y Arte Proart bajo la dirección general de la Lic. Adriana Covarrubias Herrera no cesa en su misión de llevar el arte a todos los queretanos y siempre nos sorprende con sus propuestas artísticas y la calidad de su trabajo, filosofía que engalana con sus proyectos que se encaminan a difundir el arte a través de diferentes y novedosas formas de seguir creciendo y entregando danza.

En esta ocasión la Compañía Internacional Proart y el joven elenco del Ballet Juvenil Proart de Danza Clásica y Danza Española, se sumaron a la conmemoración y homenaje del 32 aniversario de la fundación del Museo de Arte de Querétaro, joya arquitectónica de nuestra ciudad y orgullo de Latinoamérica.

Foto: Cortesía

Construido durante el esplendor barroco del siglo XVII por la Orden de San Agustín fue restaurado e inaugurado como Museo desde el año 1988 convirtiéndose en un espacio expositivo de grandes artistas plásticos nacionales y extranjeros.

La danza y las artes plásticas confraterniza- ron en una hermosa experiencia que le da fuerza al estrecho nexo que permea las diferentes ramas del arte, en una relevante creatividad que une y realza la capacidad humana de asombrarnos en la búsqueda de lo sublime.

Por una parte el patio Barroco fue el bello marco para algunas de las piezas y por otro lado el movimiento emanado de trazos y colores de las obras expuestas, fueron el punto de partida que dio inspiración a otras coreografías presentadas por los bailarines profesionales y maestros de Centro Proart los españoles: Sandra Ostrowski, Alberto Quejido, Alejandro Rodríguez y Laura Juncal.

Colores de México, colores PROART

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí