1XBET
AM Querétaro

Rueda y disfruta de la naturaleza 

Ciclismo de montaña / Yarhim Jiménez
Si te consideras ya en un nivel intermedio o avanzado, también Querétaro ofrece lugares con mayores retos para rodar / Yarhim Jiménez.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Querétaro te ofrece varios lugares para adentrarte al ciclismo de montaña

Texto: Carlos Uriegas / Fotos: Yarhim Jiménez.

El ciclismo de montaña es una oportunidad para la aventura y el ejercicio en el mejor escenario, la naturaleza y en Querétaro contamos con espacios para rodar de manera divertida y segura en una bici de montaña.

El ciclismo de montaña se remonta a la primera Guerra Mundial, como parte de una estrategia alemana y rusa para llegar a algunos frentes, para este fin se crearon las primeras bicis de montaña, con llantas de metal antiponchaduras y resortes, el origen fue bélico, pero su presente es sumamente distinto, rodar es una manera de encontrar paz, salud y vida.

Ciclismo de montaña Yarhim Jímenez
Hacia la Sierra Gurda, hay miles de kilómetros para utilizar, algunas con pequeñas distancias, pero que requiere gran técnica al enfrentar subidas de 45 grados / Yarhim Jímenez.

Querétaro es un lugar ideal para esta actividad recreativa, incluso turística y rural, más que de competencia. De ser un hobby inicial, los kilómetros, la técnica y la experiencia pueden convertirte en competidor, pero antes hay que ir paso a paso.

“Se requiere técnica, por lo que es bueno iniciar en espacios en el municipio de Corregidora como, el Río del Pueblito, en el Batán, en una zona arbolada; es el único río vivo urbano en América Latina, muy familiar y adecuado para aprender a andar en bici de montaña ideal para un primer acercamiento”, explica José Luis Ramos, miembro de la UCIQ y experto en ciclismo.

Para rodar en el Río del Pueblito no es necesario tener una súper bici con un costo elevado, ya que incluso en una bici sencilla se puede recorrer la ruta que es segura y con algunos pequeños detalles de dificultad, pero propia para principiantes.

El creador de Libre a Bordo nos llevó a conocer otras dos pistas en la zona metropolitana de Querétaro.

“Se hicieron dos pistas para el ciclismo de montaña, una en el Marqués, por el muro de escalada, por el llamado Pan de Dulce, atrás de la Fábrica de Hércules, ahí encontramos pequeños retos y es 100 por ciento familiar”, detalla José Luis.

Hay otra pista que se hizo en la salida a Mompaní, en el Camino Real a San Miguel de Allende. Esta es semiprofesional, hay estacionamientos para bicis y cuenta con retos para realizar pequeños saltos. Es la ideal para pasar de lo turístico a lo deportivo.

Esos son los tres puntos para comenzar, son lugares abiertos, amplios e ideales para mantener la sana distancia entre la naturaleza, todos son lugares públicos que se pueden usar cualquier día de la semana aunque la mayoría de los ciclistas acuden a rodar los fines de semana. 

ciclismo de montaña Yarhim Jiménez
Si te consideras ya en un nivel intermedio o avanzado, también Querétaro ofrece lugares con mayores retos para rodar.
/ Yarhim Jiménez.

 

¡Date un respiro! 5 sitios para caminar cobijados por la naturaleza

Para rodar seguro en la montaña

Rodar el la ciudad puede tener varias dificultades, hay que esquivar algunos autos y tener más cuidados, por lo que muchos ciclistas prefieren hacerlo en la montaña, pero para hacerlo de manera segura hay que tomar en cuenta algunos factores.

“La dificultad en la ciudad es complicada, por la falta de infraestructura, la difícil convivencia con los vehículos, en la ciudad son necesarias las señales y la comunicación con los vehículos. La montaña es más noble, ayuda ir en grupo, pero los errores son más falta de técnica que por la cercanía de los autos”, comenta el experto en ciclismo.

Otra ventaja del ciclismo es que no se requiere gran condición física para iniciar; si recorres entre 5 y 8 km en la ciudad, puedes hacer entre 10 y 15 km en la montaña ya que ruedas más relajado, con menos estrés.

ciclismo de montaña Yarhim Jiménez
Para salir en la montaña en la Unión de Ciclistas de Querétaro hay varios grupos que entrenan en la semana para tomar condición y estar listos para salir a rodar a la montaña. / Yarhim Jiménez.

El equipamiento de seguridad

  • Casco homologado
  • Guantes, ya que en caso de una caída, por reflejo, lo primero que metes son las manos al caer, además ayudan para combatir el frío al rodar.
  • Gafas o lentes para evitar que entre alguna hoja o insecto en tus ojos
  • Bici en buen estado mecánico, de frenos y cambios de velocidades
  • Buena hidratación, ya que hay altas temperaturas en la montaña
  • Un rompeviento en caso de que haya viento en la zona
  • Rodar en grupos.

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas


Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen windows 10 satın al windows 10 pro satın al