1XBET
AM Querétaro

Honran a fallecidos por COVID-19 en museo subacuático

Cortesía: Museo Homenaje Aqua.
Cortesía: Museo Homenaje Aqua.
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




El museo subacuático “Museo Homenaje Aqua”, albergará 23 estructuras reef ball, en el Club de Playa Cilser en San Benito, en Yucatán y cada una llevará placas conmemorativas con los nombres de las personas fallecidas este 2020 por COVID-19.

Desde el año 2012, la Asociación Gremial Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios ALPAR, realizó la primera versión de “Latinoamérica Unida por la Vida”, y han celebrado la vida en 5 continentes en  26 países, 83 ciudades y con 120 empresas unidas. Entre los diversos tipos de homenajes como “Mundo Unido por la Vida”, han realizado carreras, caminatas, murales, liberación de palomas, conciertos, entre otros más. 

En esta ocasión han unido esfuerzos para levantar un monumento submarino convirtiéndolo en un arrecife que generará un ecosistema para la flora y fauna marina, para reconocer la labor que han desarrollado los profesionales funerarios y homenajear a quienes han fallecido durante 2020, “y no tuvieron el ritual de despedida que merecían”.

El evento virtual se transmitirá el 20 de septiembre/ Cortesía: Museo Homenaje Aqua.
El evento virtual se transmitirá el 20 de septiembre/ Cortesía: Museo Homenaje Aqua.

El museo subacuático albergará 23 estructuras, la estructura más grande pesa cerca de una tonelada. 

“Cada estructura se convertirá con el tiempo en un arrecife que albergará las placas en bronce; donde se grabaránlos nombres de las personas que ha fallecido para honrar su legado, se contemplan alrededor de 20 a 25 placas por unidad, sin embargo hay posibilidad de aumentar el número de estructuras”, señalan en el comunicado de prensa.

Museo subacuático en San Benito en Yucatán / Cortesía: Museo Homenaje Aqua.
Museo subacuático en San Benito en Yucatán / Cortesía: Museo Homenaje Aqua.

En el mundo, la fundación Reef Ball International ha sumergido más de un millón de estructuras, y Capillas Señoriales formará parte de este gran esfuerzo por reforestar y apoyar el desarrollo de la flora y fauna de la zona.

En el mundo, la fundación Reef Ball International ha sumergido más de un millón de estructuras, y Capillas Señoriales / Cortesía Museo Homenaje Aqua.
En el mundo, la fundación Reef Ball International ha sumergido más de un millón de estructuras, y Capillas Señoriales / Cortesía Museo Homenaje Aqua.

En cuanto al impacto ambiental, las estructuras son a base de concreto cuyo material utilizado no es contaminante; las placas son de bronce, un metal blando de larga duración, que se mimetiza con el manto acuífero. Ambos materiales se irán mezclando con el ecosistema, fijándose para incrementar la vida marina sin dañarla, de acuerdo con estudios realizados por Reef Ball International.

El mundo unido por la vida

El próximo domingo 20 de septiembre se hará una transmisión especial desde las 6 hasta las 16 horas en las redes sociales de Capillas Señoriales.

Casos de COVID-19 ascienden a más de 680 mil en México

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen