Anúnciate aquí

Celebrar a México en San Miguel de Allende siempre es una buena decisión

San Miguel de Allende es considerado un destino turístico seguro, avalado por el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC). Foto: Pat Maldonado
San Miguel de Allende es considerado un destino turístico seguro, avalado por el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp), que otorga el Consejo Mundial del Viaje y del Turismo (WTTC). Foto: Pat Maldonado

Estas formas de celebrar las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende, con reservación, llenarán de orgullo al viajero que decida vivir esta experiencia en uno de los destinos más fascinantes de México y muy cercano a Querétaro San Miguel Allende, con su larga historia y tradición, es el lugar ideal para vivir estas fechas … Leer más

Estas formas de celebrar las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende, con reservación, llenarán de orgullo al viajero que decida vivir esta experiencia en uno de los destinos más fascinantes de México y muy cercano a Querétaro

San Miguel Allende, con su larga historia y tradición, es el lugar ideal para vivir estas fechas intensamente.

San Miguel de Allende / Especial.
San Miguel de Allende / Especial.

 

Este año, destaca un programa de actividades con propuestas gastronómicas, celebraciones en terrazas, de kermés, entre viñedos o en los hoteles más exclusivos de la ciudad, y para conveniencia de los visitantes, el destino ha implementado medidas de seguridad e higiene requeridas. Para ingresar a San Miguel de Allende en estas fechas, será necesario disponer de una reservación en alguno de los  hoteles o restaurantes certificados, que proporcionarán un código QR al visitante, para presentarlo en los filtros sanitarios al acceso del municipio.

San Miguel de Allende Foto: Pat Maldonado
San Miguel de Allende cuenta con hoteles coloniales sofisticados / Foto: Pat Maldonado.

 

Celebraciones tradicionales virtuales

Como cada año, la ceremonia del Grito de Independencia se realizará el día 15 a las 22 horas, sin embargo, en esta ocasión será a puerta cerrada en el Museo Histórico Casa de Allende, y podrá seguirse en un programa especial transmitido por radio, televisión, y plataformas digitales. Posteriormente, se podrán admirar los juegos pirotécnicos tradicionales.

San Miguel de Allende Foto: Pat Maldonado
Vista desde Rosewood San Miguel de Allende / Foto: Pat Maldonado

 

El miércoles 16 a las 17 horas, será posible revivir la historia con la representación de la entrada de los Insurgentes, con Hidalgo, los hermanos Aldama, Allende y los Héroes de la Independencia. Este desfile podrá disfrutarse a través del la cuenta de Facebook del municipio.

Avalan protocolos para hoteles en San Miguel de Allende

Desde lo alto

Una de las principales atracciones en San Miguel Allende son sus rooftops y terrazas, por las vistas y  propuestas en gastronomía y mixología. En San Miguel de Allende hay variedad de rooftops para pasar una tarde-noche mexicana. Cada lugar tiene preparado algo especial, como en: Bekeb Rooftop, Fátima Restaurante, Trazo 1810 o Bar Luna Rooftop, que habrá música en vivo.

Viñedos Cuna de Tierra 

En algunos de los viñedos más célebres del lugar, como Cuna de Tierra, Valle de los Senderos, Dos Búhos y Viñedos San Francisco, organizan noches mexicanas con degustación de comida tradicional, paseos en carreta, música en vivo, mariachi y fuegos artificiales sobre los campos de viñedos.

San Miguel de Allende Foto: Pat Maldonado
La naturaleza enmarca cada paisaje en San Miguel de Allende / Foto: Pat Maldonado.

 

Otro modo de disfrutar de las Fiestas Patrias en San Miguel de Allende es en alguno de sus restaurantes, como:  Zibu Allende, The Restaurant, Kab’an Restaurante o Nómada Cocina de interpretación, siguiendo siempre las medidas de higiene.

https://twitter.com/GobSMA/status/1305676257007263744

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí