Anúnciate aquí

Casas pequeñas: de pequeño a fantástico en unos cuantos pasos

Crece la necesidad de mudanza de los mexicanos / Foto: Especial
Crece la necesidad de mudanza de los mexicanos / Foto: Especial

Aunque una casa pequeña y acogedora es agradablemente íntima, te compartiré algunos consejos para ampliar ilusoriamente los metros cuadrados I.D Excell Erre. / Ópera Rhagàntia Debido a los nuevos estilos de vida, aumento de la población y otros factores, tener una casa grande con un gran jardín, habitaciones dobles y alturas triples se ha convertido … Leer más

Aunque una casa pequeña y acogedora es agradablemente íntima, te compartiré algunos consejos para ampliar ilusoriamente los metros cuadrados

I.D Excell Erre. / Ópera Rhagàntia

Debido a los nuevos estilos de vida, aumento de la población y otros factores, tener una casa grande con un gran jardín, habitaciones dobles y alturas triples se ha convertido en una fantasía para muchos. La cocina y la sala de estar frecuentemente se han unido. Nos gusta llamarlas espacios abiertos, pero tienen muy poco espacio real. Y aunque una casa pequeña y acogedora es agradablemente íntima, te compartiré algunos consejos para ampliar ilusoriamente los metros cuadrados.

ELIMINA Y ORDENA

Encuentre un lugar para todo y elimina los excesos. Esto hará que tu hogar se vea más grande. Cualquier saturación de objetos hará que tu hogar parezca más pequeño.

PIENSA EN VERTICAL

El mobiliario vertical (vitrinas, gabinetes) nos ayudará a aumentar la espacialidad del entorno.

Aumenta reactivación de constructoras un 35 por ciento: CMIC

JUEGA CON ESCALAS DE COLOR

El monocromo es uno de los trucos más sorprendentes para obtener un efecto dilatador del espacio. Pero una habitación totalmente blanca o pintada de un gris homogéneo probablemente hará que el diseño sea demasiado frío. Elige una variante para el color de las paredes. Otra para el papel tapiz. Otra para ropa de cama y así sucesivamente. Pero manteniendo el tono. Los colores claros en muebles también nos dan amplitud y brillo.

INTRODUCE ESPEJOS

‘Especularidad’, el principal truco en materia de expansión espacial. Basta solo colocar o colgar un espejo en una pared y la habitación se iluminará de inmediato. Colócalos idealmente frente a la ventana o un espacio abierto.  Recuerda la verticalidad.

ILUMINACIÓN

Siempre digo que la luz natural  debe ser aprovechada al máximo. Y más si nos ayuda con el ahorro de energía.

Estas son las mejores plantas que debes tener en tu hogar

La luz juega un papel clave para hacer que una habitación sea más o menos espaciosa. Para no aplanar la iluminación, evitemos tener una sola fuente de luz central y elegir más puntos de luz. Lo ideal sería que en cada habitación hubiera al menos tres fuentes de luz que reboten en las paredes. Unas cuantas lámparas colgantes aportarán un toque suave y elegante. Al mismo tiempo generan un diseño dinámico.

Elige el color de los focos con cuidado. Frío si la casa ya tiene tonos cálidos en las otras opciones de color y materiales (de lo contrario nos arriesgamos al efecto ‘bar’). Y cálido si por el contrario hay superficies blancas o no de tonos particulares.

CORTINAS

Opta por una variante ligera. Con un tono neutro como el beige y materiales naturales, crudos (lino, algodón ). Para mejorar visualmente las ventanas, recomiendo comprar e instalar cortineros más largos que el ancho de la ventana. Colgar cortinas largas y monocromáticas, al ser verticales enmarcan tocando el suelo. Además de dejar entrar más luz, hará que la ventana parezca más grande, más majestuosa. Con esto se evita cualquier efecto ‘estrecho’.

El papel tapiz regresó para quedarse

LO ESENCIAL

Por lo general, los espacios vacíos parecen los más grandes y, de hecho, para los muebles, sería mejor atenerse a lo moderado.

Para sillas, mesas, bancos y muebles de todo tipo, los diseños simples ayudarán. No solo a armonizar el ambiente sino también a hacerlo más espacioso. Opta por materiales como la madera sin colores llamativos: la habitación será espaciosa y cómoda.

Pocas piezas bien elegidas, de alto diseño, o esenciales, pero simplemente estéticas. Y no olvides, seguir la regla del melón, que explica que la mayoría de los objetos decorativos deben ser, al menos del tamaño de un melón (o más grande). Ya que los objetos de menor tamaño harán lucir cargado el espacio y romperán el balance visual.

En resumen, los trucos son muchos para hacer que una casa sea más espaciosa de lo que es. Espero te sean de utilidad.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí