Anúnciate aquí

Cinco delicias queretanas que sí o sí tienes que probar

Cinco delicias queretanas que sí o sí tienes que probar / Foto: Especial
Cinco delicias queretanas que sí o sí tienes que probar / Foto: Especial

La cocina queretana es un lugar ‘sagrado’, si piensas visitar la ciudad próximamente o ya eres residente, tienes que probar estos cinco deliciosos platillos Redacción La cocina de Querétaro es tan vasta que llegará a sorprenderte, entre carnes, quesos, vinos, dulces, nopales y muchas delicias más, siempre estarán ahí como parte de una tradición culinaria … Leer más

La cocina queretana es un lugar ‘sagrado’, si piensas visitar la ciudad próximamente o ya eres residente, tienes que probar estos cinco deliciosos platillos

Redacción

La cocina de Querétaro es tan vasta que llegará a sorprenderte, entre carnes, quesos, vinos, dulces, nopales y muchas delicias más, siempre estarán ahí como parte de una tradición culinaria que se hereda, se come y se degusta con una enorme sonrisa.  Si eres de buen apetito, tienes que probar estos cinco platillos típicos.

¿Listos?

Cecina y carne asada

Al llegar a Jalpan de Serra, las mesas del mercado se llenan de cecina con cebollitas, salsas de colores y mucho aroma a “carne asada”. Lo recomendable es ir los fines de semana.

Nopales y Garnachitas

Por su clima y vegetación los nopales que crecen en Querétaro saben diferente al resto del país. En los pueblos de Bernal y Colón sus “nopales rellenos” y unas deliciosas “gorditas de nopal en penca”, son los tradicionales antojitos que llenan los mesones de los restaurantes y fondas.

Los ‘nopalitos‘ se utilizan mucho como guarnición en la barbacoa y en los guisos con pipián, ¡Una mezcla deliciosa!

Las gorditas de maíz quebrado, rellenas de huevo con pasilla, bistec con hongos y varios platillos no tan comunes en este tipo de garnacha, también son típicos de ese lugar.

Las enchiladas Queretanas

¡La delicia de la capital! Con pollo frito, papas sazonadas y tortillas recién hechas con salsa de guajillo, son las tradicionales ‘enchiladas queretanas‘.

Las encuentras en cualquier restaurante de la ciudad, también se acostumbran en San Juan del Río y otros poblados como Amealco de Bonfil, lugar que también es conocido por su delicioso mole de guajolote, un platillo tradicional de la ciudad.

Ruta del queso y vino

No podían faltar el rey de las bebidas queretanas, el vino y la tradición de producirlo. Los viñedos mientras degustas la bebida en tu paladar, es algo que jamás olvidarás.

Los vinos de Tequisquiapan son famosos por su calidad, puedes visitar cualquiera de las vinícolas y aprenderás mucho acerca de las uvas, el tratamiento adecuado para cada tipo de vino.

En cuanto a los quesos hay una gran variedad de granjas y fabricas de productos orgánicos que los producen de una manera artesanal.

‘Típicos’ antojitos de tianguis

Los sabores de cada pueblo, cada cocina económica, cada mercado y plazas principales, se quedan a un lado con los antojitos callejeros.

La mejor manera de  conocer la gastronomía de un estado como Querétaro es en los pasillos de un tianguis, pues todo tiene un sabor auténtico e irrepetible.

Al estilo muy mexicano, la experiencia de ver los colores del campo en las verdulerías y fruterías de las plazas sobre ruedas y encontrar ingredientes diferentes, es el mejor recuerdo gastronómico que un viajero puede tener.

Puedes encontrar una extensa variedad de comida en el Mercado de la Cruz; las típicas gorditas de maíz quebrado de diversos guisos, o los tacos de chamorro del ‘famosísimo’ Don Chamorro harán de tu experiencia culinaria en la ciudad algo inolvidable;  o por las noches el tradicional ‘Garibaldi‘ repleto de deliciosa comida y garnachas tradicionales es algo que no puedes dejar de visitar.
Ahora ya lo sabes, no olvides ponerte tu cubrebocas y probar el fin de semana estas delicias.
¿A cuál vas a ir primero?
FOR
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado