Anúnciate aquí

¡No más lentes empañados por el cubrebocas!

¡No más lentes empañados por el cubrebocas!/ Foto: Especial
¡No más lentes empañados por el cubrebocas!/ Foto: Especial

Durante esta contingencia sanitaria, el uso del cubrebocas es obligatorio; si usas lentes, con estos tips evitarás que tus anteojos se llenen de vaho Redacción Si eres una persona que utiliza lentes,  sabrás que el portar un cubrebocas es algo complicado, pues las micas o cristales se empañan cada vez que respiras y eso, además … Leer más

Durante esta contingencia sanitaria, el uso del cubrebocas es obligatorio; si usas lentes, con estos tips evitarás que tus anteojos se llenen de vaho

Redacción

Si eres una persona que utiliza lentes,  sabrás que el portar un cubrebocas es algo complicado, pues las micas o cristales se empañan cada vez que respiras y eso, además de incómodo, dificulta la vista.

Pero es algo que puede solucionarse con estos tips para evitar que eso suceda.

No sólo quienes utilizan anteojos se ven afectados por el maskne, empañamiento o vaho, sino que también aquellas personas que ahora portan googles, por ejemplo, y esto debido al calor que sale de la boca, que choca con el cubrebocas y que al salir por las aperturas de éste y la nariz toca las micas frías, lo que causa una capa de humedad.

¿Es molesto, no? Pero estos tips podrían ser de gran ayuda en la vida cotidiana dentro de la nueva normalidad.

“ESPEJO” DE JABÓN

El del uso de una barra de jabón, sí, un humectante que permite que el vapor de agua al respirar no se condense.

Este antiguo truco, que fue recientemente compartido por el traumatólogo español, Alejandro León, consiste en cortar un trozo de una barra de jabón (procura que no tenga ningún extracto para evitar rayas micas) y untarla en las micas de los anteojos por ambos lados.

Una vez  que rus micas estén repletas de jabón, espárcelo con un paño suave, limpio y seco; aprovecha para quitar cualquier resto que haya quedado y ¡listo!

Si bien tus anteojos o goggles quedarán preparados contra el vaho, ten en cuenta que la claridad dependerá de la capa de jabón; es decir, que esté bien distribuida y que sea muy delgada, pero de preferencia no lo hagas en cristal orgánico porque se podría rayar.

SELLADO O DOBLEZ

Otro tip es que al colocarte este equipo puedes sellar con alguna cinta adhesiva las zonas debajo de los ojos para evitar que el vapor que producimos escape por allí y empañe los lentes o goggles.

Esto aplica para cubrebocas de cualquier material; aunque para el caso de los de tela también se  puede doblar muy bien hacia dentro en la misma zona cercana a los ojos y a la nariz.

LÍQUIDO ANTIMOHO

En las ópticas, además de encontrar una gran variedad de armazones, también hay una extensa variedad de objetos que sirven para mantener los lentes en buen estado, como paños, estuches, líquido limpiador, entre los que destacan aquellos que evitan la condensación.

Una opción es que acudas a tu óptica de preferencia y adquieras un líquido antiempañante, el cual sólo deberás rociar y esparcir bien en las micas y ¡listo!

Recuerda que también es muy fácil preparar este tipo de líquido y lo puedes hacer desde casa.

UTILIZA UNA PAPA

La patata contiene almidón, que ayuda a evitar que se formen gotas. Así que, si cortas una patata por la mitad, restriegas la parte interior por ambos lados de tus lentes y lo retiras con un poco de papel de periódico, ayudará a que no se te empañen.

Pero ten en cuenta que si no quitas bien los restos, se formará un color blanco muy molesto para tu visión.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí