Anúnciate aquí

¡Acción! Regresan las filmaciones a CDMX

¡Acción! Regresan las filmaciones a CDMX/ Foto: iStock
¡Acción! Regresan las filmaciones a CDMX/ Foto: iStock

Filmaciones regresan con la ‘nueva normalidad’, para su realización en exteriores el aforo máximo será de 30 personas e interiores de 10 Redacción El gobierno de la Ciudad de México autorizó la reanudación de filmaciones a partir del 13 de julio bajo ciertas condiciones ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja. A través … Leer más

Filmaciones regresan con la ‘nueva normalidad’, para su realización en exteriores el aforo máximo será de 30 personas e interiores de 10

Redacción

El gobierno de la Ciudad de México autorizó la reanudación de filmaciones a partir del 13 de julio bajo ciertas condiciones ya que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja.

A través de la Gaceta Oficial, las autoridades indicaron que cuando esta actividad se realice en exteriores el aforo máximo será de 30 personas, mientras que si se trata de espacios cerrados se reducirá a 10.

De acuerdo con el director y productor Fernando Rovzar, crearon un manual de seguridad y de higiene para garantizar la seguridad de todos durante las filmaciones y se mantenían a la espera de noticias para reanudar actividades.

Ya tenemos el protocolo establecido, tenemos contacto con la gente que nos realizará las pruebas de COVID-19, los proveedores para desinfectar los sets, campers, vestuario y peinado, todo está listo, sólo necesitamos el permiso”, dijo en entrevista.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, en colaboración con la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México y casas productoras, diseñó el protocolo que aplicará en los sets y locaciones.

Aunque la presentación del semáforo epidemiológico que aplicará la próxima semana fue pospuesta por la Secretaría de Salud debido a “inconsistencias” en datos que proporcionan los estados, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había dado a conocer que la Ciudad de México continuaría en naranja.

Las afectaciones en la industria del cine por Coronavirus

  • Empleos: Más de 30 mil trabajadores de la industria del cine se vieron afectados por la crisis.
  • Producciones: Desde marzo frenaron las actividades en sets y locaciones; más de 40 producciones estaban en proceso en la Ciudad de México.
  • Apoyos: Surgieron fondos de apoyo económico para los afectados; Netflix aportó 25 mdp; la Amacc y miembros de la industria destinaron 10 mdp.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado