Anúnciate aquí

Las alergias más raras y peligrosas del mundo

Las alergias más raras y peligrosas del mundo/ Foto: Especial
Las alergias más raras y peligrosas del mundo/ Foto: Especial

Las alergias ocurren cuando el sistema de defensa del cuerpo reacciona de forma exagerada a una sustancia llamada alérgeno Redacción De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, el 40% de la población padece de al menos una alergia y aunque se han vuelto parte de la vida habitual, hay personas que sufren de … Leer más

Las alergias ocurren cuando el sistema de defensa del cuerpo reacciona de forma exagerada a una sustancia llamada alérgeno

Redacción

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México, el 40% de la población padece de al menos una alergia y aunque se han vuelto parte de la vida habitual, hay personas que sufren de alergias raras y peligrosas, como la intolerancia al agua, al sol, al contacto humano, y más

Lo que resulta en síntomas que van desde estornudos y ojos llorosos hasta erupciones corporales y, en casos graves, anafilaxia potencialmente mortal.

Las alergias pueden ser estacionales, como una alergia al polen que empeora en primavera o por objetos, como una alergia a los gatos, pero hay alérgenos aún más extraños y peligrosos, aquí te decimos cuáles son:

Alergia al agua: Una alergia al agua, conocida como urticaria aquagénica, es una de un grupo de afecciones relacionadas con las urticarias físicas. Este es uno de los tipos más raros de alergias, pues las ronchas y la picazón generalmente desaparecen en 15 a 30 minutos, y los antihistamínicos alivian los síntomas de alergia al agua.

Alergia al frío: La urticaria por frío, otra de las urticarias físicas, es muy rara, pero potencialmente peligrosa, pues puede ser mortal si la persona se expone repentinamente al frío extremo, puede causar una liberación masiva de histamina que puede bajar la presión arterial severamente.

La gestión de este tipo de alergia se centra en la prevención: evitar la exposición de grandes áreas de la piel al frío y nunca nadar solo.

Alergia al ejercicio: Este tipo de alergia se ha dado mil veces desde la década de 1970. En casos leves, la alergia al ejercicio solo causa urticaria, pero en una forma más severa, puede provocar anafilaxia, una condición peligrosa en la cual la presión arterial cae repentinamente y causa problemas para respirar.

Hay dos tipos de alergia al ejercicio; el primero ocurre después de comer alimentos y dentro de las dos horas de ejercicio, y el otro ocurre sin comer alimentos.

En ambos casos hay que dejar de hacer ejercicio, pero poner atención a lo que comes antes o después.

Alergia al vino: Por lo general, cuando alguien dice que es alérgico al vino, a lo que en realidad es alérgico es a los sulfitos, los compuestos que se encuentran en los vinos tintos y las cervezas oscuras que pueden provocar picazón en los ojos y congestión nasal.

Afortunadamente, muchas empresas son conscientes de esta alergia relativamente común y, por lo tanto, han comenzado a elaborar cervezas y vinos sin esta sustancia.

Alergia al sudor: Para las personas con urticaria colinérgica, hacer ejercicio es un verdadero dolor. Cada vez que su piel está expuesta al calor o al sudor, estallan en urticaria con picazón.

Y en casos severos, esto incluso puede conducir a un caso de anafilaxia, una reacción alérgica potencialmente mortal en la que el cuerpo entra en shock y deja de respirar.

Alergia a la electricidad: Las personas que afirman sufrir de electrosensibilidad dicen que son sensibles a los campos eléctricos generados por productos como teléfonos celulares, microondas, computadoras y líneas eléctricas. Los síntomas de la alergia a la electricidad incluyen dolor de cabeza, zumbidos en los oídos, fatiga y muchas otras quejas.

Este es un tipo de alergia casi inexistente, aunque no imposible. Se han realizado varios estudios para ver si existe la electrosensibilidad, y casi todos han resultado vacíos.

¿Tu tienes alguna?

Con información de Chic Magazine/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado