Anúnciate aquí

¿Cuál es el mejor café del mundo?

De acuerdo Cenacafe, son 15 los estados de la República Mexicana que producen café, Chiapas es el principal Lenin Robledo Muchas pláticas, debates y discusiones se han formado en torno a cuál es el mejor café del mundo y esto se traslada a otras bebidas como el vino, el ron o un whisky. Yo lo … Leer más

De acuerdo Cenacafe, son 15 los estados de la República Mexicana que producen café, Chiapas es el principal

Lenin Robledo

Muchas pláticas, debates y discusiones se han formado en torno a cuál es el mejor café del mundo y esto se traslada a otras bebidas como el vino, el ron o un whisky. Yo lo resumo en la siguiente frase: el mejor café es el que te gusta y no necesariamente es el más caro o el de otro país. Considero fundamental, que para tener para tener parámetros de comparación es necesario probar, probar y probar mucho café.

Como mencionaba en mi anterior colaboración, afortunadamente la cultura por disfrutar esta bebida ha crecido en el mundo. Cada vez hay más gente preocupada y ocupada por conocer más acerca del origen del café que disfruta cada mañana y no sólo eso, sino las formas y herramientas que puede utilizar para potenciar su aroma y sabor. Pasamos del comprar café soluble de sobrecito en la tienda de la esquina, a pensar más sobre qué tipo de tostado y molido vamos a disfrutar.

Para ello, es importante abrir nuestra mente y nuestros sentidos para experimentar con sabores y orígenes y al final decidirás cuál es tu favorito. No tengo nada en contra de los cafés extranjeros como los de Colombia, Brasil, Centroamérica o África; tienen excelentes granos, pero por la coyuntura que estamos viviendo, creo que es necesario que nos aventuremos con el café que produce nuestro país.

Tienes que pensar y valorar que detrás de cada taza, hay una historia de esfuerzo, dedicación y sacrificio de miles de personas que se dedican a su cultivo, cosecha y secado así como la selección, tostado y molido.

De acuerdo al Centro Nacional de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico del Café (Cenacafe), son 15 los estados de la República Mexicana que producen café. Chiapas es el principal productor de café en el país. Su sabor lo ha hecho famoso a nivel nacional y mundial, pero también está el de Veracruz, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Estado de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco.

Así que mucho tenemos que probar para decidir cuál es nuestro favorito del país y de ahí abrirnos a los sabores internacionales de este grano que se convierte en un gran pretexto para iniciar una conversación personal o de negocios.

¿Cuál es tu favorito?

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí