Anúnciate aquí

¿Sabes cómo preparar a tus mascotas para la nueva normalidad?

Cabañas pet friendly en la Sierra Gorda /Foto: Especial
Cabañas pet friendly en la Sierra Gorda /Foto: Especial

El regreso a la rutina laboral puede generar en las mascotas ansiedad, frustración, miedo y aburrimiento. Aquí te decimos como puedes prepararlos Redacción La incorporación a la nueva normalidad puede ocasionar problemas de comportamiento en perros y gatos: las personas retomarán paulatinamente sus actividades laborales; según Alejandro Sánchez Pacheco, gerente técnico de la Unidad de … Leer más

El regreso a la rutina laboral puede generar en las mascotas ansiedad, frustración, miedo y aburrimiento. Aquí te decimos como puedes prepararlos

Redacción

La incorporación a la nueva normalidad puede ocasionar problemas de comportamiento en perros y gatos: las personas retomarán paulatinamente sus actividades laborales; según Alejandro Sánchez Pacheco, gerente técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México, los animales de compañía volverán a pasar más tiempo solos y esta transición podría “generar ansiedad por separación, frustración, miedo o aburrimiento”.

Los principales signos de ansiedad por separación en perros son jadeos constantes, irritabilidad, aumento en las vocalizaciones, cambios en los patrones de alimentación, de sueño y vigía, destrucción de objetos en el hogar, así como, orinar y defecar en lugares donde antes no lo hacían. Mientras que los gatos pueden presentar los mismos signos, además del incremento comportamiento de caza y aislamiento”, explicó el especialista.

Consejos prácticos

Para reducir los efectos negativos y minimizar la alteración de las rutinas es necesario educarlos, de manera que el cambio sea progresivo y lo menos radical posible:

Un ejercicio muy sencillo consiste en simular todo aquello que solemos hacer antes de salir de casa y quedarnos en la puerta por unos segundos. Paulatinamente, debemos repetir la rutina por días consecutivos y progresivamente aumentar el tiempo fuera de casa, de esta manera se minimizan las alteraciones en el comportamiento de perros y gatos.

El veterinario sugiere premiarlos cada vez que se lleve a cabo este ejercicio.

Adicionalmente, recomienda permitir que las mascotas tengan acceso a espacios desde los cuales puedan ver la calle, personas y otros animales, siempre manteniendo su seguridad.

Para que las mascotas se mantengan activas, Sánchez Pacheco sugiere utilizar juguetes que desarrollen su actividad mental, “retomar poco a poco sus rutinas de ejercicio y paseos, respetando las medidas de distanciamiento social y ante cualquier duda, consultar a su médico veterinario”, indica.

Finalmente aconseja iniciar con estas actividades cuanto antes, ya que el grado de adaptación de los animales de compañía dependerá de cada factor relacionado con la familia, la mascota y el medio ambiente en que se desarrollan: “se deben de evitar los castigos y los regaños, ya que estas acciones solo agravan el problema”, puntualiza.

Con información de Milenio/FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado